Loíza

Archivo

De road trip por... Loíza

Bienvenidos al pueblo donde predomina la rica herencia afroantillana

22 de octubre de 2014 08:00 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

El retumbe de los tambores al son de la bomba y plena te darán la bienvenida al pueblo de Loíza, en donde predomina la rica herencia afroantillana y en el aire permea el sabroso aroma de frituras y platos típicos protagonizados por mariscos frescos.

En este pueblo también conocido como La capital de la tradición también encontrarás numerosas playas encantadoras y riquezas ecológicas que captarán tu atención por sus innegables bellezas. Aventúrate a descubrir los numerosos lugares que Loíza tiene para ofrecer.

Te presentamos aquí los lugares más In para visitar durante tu próximo road trip a La capital de la tradición.

#1 Área Recreativa del Bosque de Piñones: Haz de tu pasadía en Loíza toda una aventura repleta de riquezas ecológicas al visitar el Bosque de Piñones.

Aquí encontrarás el manglar de mayor extensión de Puerto Rico, un paseo tablado de aproximadamente 7 millas que podrás recorrer a pie o en bicicleta, la Laguna de Piñones que cuenta con la particularidad de ser bioluminiscente, dos torres de observación de 40 pies de alto y un centro de visitantes.

Además, durante tu recorrido por el Bosque de Piñones podrás apreciar playas, lagunas y dunas, entre otros. El Paseo Tablado de piñones corre paralelo a la carretera PR-187.

#2 Posita de Piñones: Esta hermosa playa que parece sacada de revista es el spot perfecto para compartir en familia.

Esta playa cuenta con áreas llanas perfectas para el disfrute de los más pequeños.

La Posita de Piñones está ubicada cerca del Paseo Tablado de Piñones y cuenta área de estacionamiento.

#3 Playa Vacía Talega: Relájate dándote un chapuzón en las calmadas aguas de la Playa Vacía Talega.

Este spot es perfecto para aquellos que buscan alejarse del bullicio y ubicarse en una playa que cuenta con una gran diversidad ecológica.

No cuenta con servicios sanitarios o estacionamiento designado. La misma está ubicada en la carretera PR-187.

#4 Para los amantes del surfing: Si andas en búsqueda de olas para surfear Loíza no te decepcionará. Este pueblo cuenta con tres playas, Chatarra, Aviones y Tocones, concurrida por los amantes de este deporte.

#5 Quioscos del Terraplén en Piñones: Tu visita a Loíza no estará completa sin antes hacer una parada en los Quioscos del Terraplén en Piñones, lugar icónico de la fritura puertorriqueña.

Aquí encontrarás de todo, bacalaítos, piononos y alcapurrias, entre otros. Además, puede acompañar tus frituras con el agua de un coco acabado de bajar de la palma.

Entre los quioscos favoritos está el Boricua y La Comay.

#6 Cueva María de la Cruz: Descubre una cueva que aunque pequeña en tamaño representa un gran valor histórico y cultural para Puerto Rico.

La Cueva María de la Cruz fue declarada monumento histórico en 1972 y tiene una medida de 50 metros de ancho, 25 metros de profundidad y 30 metros de alto.

En este lugar se descubrió un importante yacimiento arqueológico que brindó la primera evidencia de los indios arcaicos, los primeros pobladores de la isla.

Además, podrás admirar las áreas verdes y el impresionante árbol de Ceiba que se encuentran por el área.

#7 Parroquia Espíritu Santo y San Patricio: Conoce de primera mano una de las iglesias más antiguas de Puerto Rico.

La misma se caracteriza por su antigua estructura y por su peculiar ubicación, pues a diferencia de la mayoría de las iglesias en la isla que están ubicadas frente a la plaza esta iglesia está orientada hacia el río.

El acceso a la misma  desde la plaza es a través del costado sur de la iglesia.

#8 El Batey de los hermanos Ayala: Durante algunos fines de semana podrás apreciar el retumbe de los barriles que proviene del Batey de los hermanos Ayala.

Además, aquí encontrarás un quiosco con vejigantes y artesanías a la venta.

El Batey de los hermanos Ayala está ubicado en la carretera 1788 sector Medianía Alta.

#9 Villa Pesquera Herrera: Adquiere pescados y mariscos frescos acabaditos de pescar en la Villa Pesquera Herrera.

Esta pescadería también cuenta con una galería para promover la artesanía local.

A mediados de diciembre 2014 se integrará una cocina para que puedas optar por comprar tus delicias del mar to go o desgustar la comida allí mismo.

La misma está ubicada en la Boca del Río Herrera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x