El dragón-caballo fue el centro de atracción del show con motivo de la relación Francia-China.

El dragón-caballo fue el centro de atracción del show con motivo de la relación Francia-China. / AP / ANDY WONG

Duelo sci-fi en plena urbe

Francia y China celebran 50 años de su friendly relationship diplomático

20 de octubre de 2014 05:00 am

Por: Agencia EFE | Pekín

Las calles de Pekín acogieron este fin de semana el espectáculo del dragón-caballo, una enorme máquina mitad animal mitológico y mitad equino creada por el artista Françoise Delarozire para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China.

“Las relaciones entre nuestros dos países se basan en gran parte en una muy antigua afinidad cultural, una atracción mutua”, explicó el embajador de Francia en Pekín, Maurice Gourdault-Montagne, en una conferencia de prensa, quien añadió que el espectáculo encarna “el espíritu de la propia China” y la “tradición francesa de teatro en la calle”.

Al estreno del espectáculo, que tuvo lugar el viernes y se prolongó durante el fin de semana en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la capital china, acudieron cientos de adultos y niños que no quisieron perder la oportunidad de contemplar esta gigante máquina diseñada por la compañía teatral francesa “La Machine”, dirigida por Delaroziére.

La música y el flash continuo de las fotos acompañaron al gran protagonista del espectáculo, el dragón-caballo, que se batió en duelo con una gigantesca araña metálica de 5.7 metros de altura que expulsaba chorros de agua.

De los 70 miembros de la compañía teatral, más de la mitad se encargaron de controlar segundo a segundo todos los movimientos de las dos criaturas robóticas.

Delarozire y el resto del equipo artístico de “La Machine” se inspiraron en la leyenda china de la diosa Nüwa, creadora del orden, quien envió a la tierra el caballo-dragón para proteger a los humanos del caos.

El dragón-caballo, bautizado Long Ma Jing Shen, pesa 47 toneladas y es capaz de galopar, acostarse, respirar, sacar la lengua, abrir y cerrar sus ojos, además de echar fuego por la boca.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x