ebola

The Galveston County Daily News / AP

Pasajera de crucero en cuarentena por ébola

El crucero volvió hoy a EE.UU. hoy

19 de octubre de 2014 11:42 am

Por: The Asssociated Press | Galveston

Un crucero donde viajaba una laboratorista de Dallas que está bajo vigilancia médica por el riesgo de que esté contagiada de ébola volvió hoy temprano al puerto de Galveston, Texas, dijeron representantes de la empresa naviera.

El Carnival Magic regresó a puerto poco después de las 6 de la mañana, hora local, dijo Vicky Rey, vicepresidenta de atención a pasajeros de Carnival Cruise Lines. La ejecutiva indicó que la mujer y su esposo bajaron del barco y se fueron conduciendo a casa solos, pero no dio más detalles.

Representantes de la empresa y del gobierno han dicho que la mujer no representa riesgo porque no ha mostrado síntomas y se sometió voluntariamente a la cuarentena.

El suboficial de marina Andy Kendrick dijo el sábado a The Associated Press que un equipo de la Guardia Costera llegó en helicóptero hasta el barco para recoger una muestra de sangre de la mujer.

La Casa Blanca dijo que la pasajera manipuló una muestra de laboratorio extraída del liberiano que murió de ébola este mes en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas. Las autoridades dijeron que la mujer no supone un riesgo sanitario porque no ha mostrado síntomas durante 19 días y se puso en cuarentena de forma voluntaria en el barco.

Las autoridades sopesaban cómo repatriar a la mujer y a su marido antes de que barco completara su crucero el domingo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x