Plaza de Dorado

Archivo

De road trip por... Dorado

Descubre las maravillas que te ofrece este paraíso boricua

15 de octubre de 2014 09:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

¡Bienvenidos al "Paraíso de Puerto Rico"! Esta semana nos vamos de road trip por el pueblo de Dorado y te mostramos algunos de sus lugares más emblemáticos.

Así que si tienes planes de hacer turismo interno, te exhortamos a que disfrutes de las opciones que te ofrece.

Dorado se caracteriza por ser uno de los pueblos más limpios de la Isla, parte fundamental de su atractivo y de lo que ofrece al vistante en un ambiente de tranquilidad y pura esencia doradeña. 

¿Cuáles son los lugares más ÍN? Aquí te decimos...

#1 El Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado

El Parque cuenta con atracciones para los niños y diversas actividades ambientales que no te puedes perder. Asimismo, tiene un gimnasio al aire libre para los padres que gusten de aprovechar su tiempo, mientras los pequeños se divierten. 

Además, todos los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. las personas pueden disfrutar del Mercado Agrícola La Zafra

#2 Playa Sardinera en Dorado

El Balneario Manuel "Nolo" Morales es otra opción para aquellas familias que deseen difrutar del mar y de un buen día de sol. La misma está bajo la administración de Parques Nacionales. Tienen estacionamiento disponible, facilidades sanitarias y salvavidas.

#3 Ojo del Buey

Es una reconocida área recreativa de Dorado. La misma, tiene una piedra en forma de buey. Esto surgió a partir de una leyenda que expone que el Pirata Cofresí enterró un tesoro en el lugar. Es uno de los lugares más vistados por turistas. Está ubicado en el Barrio Mameyal, en Dorado. 

#4 Museo de Arte e Historia de Dorado

Los vistantes podrán disfrutar de eventos importantes y destacados de Dorado. Su historia, personalidades ilustres y eventos de relevancia. Para más detalles te puedes comunicar al (787) 796-1030 y así obtener más información. 

#5 ¿Qué otros lugares debes visitar?

El pueblo cuenta con una extensa variedad de monumentos tales como el Monumento a las Raíces Puertorriqueñas. Además, hay una Plaza de los Doradeños Ilustres.

Se le añade el Casa Museo Marcos Juan Alegría, donde se ubica una escuela de arte. 

Los niños y familiares también podrán disfrutar del Parque de los Aviones. En el lugar los niños tendrán la oportunidad de apreciarlos en tamaño real y así vivir una experiencia más cercana. 

El Museo y Centro Cultural Casa del Rey es otro de los lugares interesantes a vistar.

Como parte de las actividades, Dorado celebra todos los primeros viernes de cada mes, en la Plaza del Mercado, "La Noche en el Paraíso". la actividad cuenta con música en vivo, buena comida y un buen ambiente familiar. 

Dorado se caracteriza por la gran actividad hotelera y de restaurantes. Turistas y celebridades llegan a Dorado para disfrutar de su amplia variedad de lujosos hoteles y de la oferta gastronómica. 

------

Esta es la novena de varias historias que haremos para que descubras los pueblos de Puerto Rico. Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected].

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x