Vieques

El Departamento de Recursos Naturales continúa analizando la pérdida de brillo en aguas viequenses. / Archivo

Vieques está ready para el potencial paso de Gonzalo

Durante la mañana se transportaron suministros adicionales de gasolina

13 de octubre de 2014 04:12 pm

Por: Rebecca Banuchi / Para ÍNDICE | [email protected]

El gobierno municipal de Vieques asegura estar listo para hacerle frente a los inconvenientes que pudieran surgir ante el posible paso de la tormenta tropical Gonzalo cerca del área.

El alcalde viequense, Víctor Emeric, recibió a media tarde de este lunes al gobernador Alejandro García Padilla, quien acudió a la isla junto a varios jefes de agencia a supervisar los preparativos previo al paso de la tormenta.

El primer ejecutivo indicó que durante la mañana se transportaron suministros adicionales de gasolina para suplir toda la demanda, y que se aumentaron los viajes en lancha entre la isla municipio y la llamada isla grande.

Indicó, además, que durante la emergencia se destacarían brigadas adicionales de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Los funcionarios serán trasladados por (unidades de) FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción) para liberar esos espacios en el ferry", dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en la alcaldía de Vieques.

Cerca de 517 personas,  en su mayoría turistas, abandonaron la isla durante los viajes de las lanchas en la mañana. El último recorrido en lancha saldría a las 3:00 p.m. hacía Fajardo.

"Como dice la gente de Vieques, después de Hugo estamos preparados para lo que sea", dijo el alcalde en referencia al huracán que en 1989 devastó a las islas municipio.

A eso de las 3:30 p.m., García Padilla partió hacia la isla de Culebra.

Lo acompañan en su recorrido los titulares de la AAA, la AEE, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Policía. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x