Ébola

AP / Stephen Gire

Desmienten caso sospechoso de ébola en Puerto Rico

Atajan los rumores que se llevan propagando en las redes sociales

08 de octubre de 2014 05:08 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico aclararon hoy que no tienen noticia de que exista ningún caso sospechoso de ébola en la isla, para atajar así los rumores que en ese sentido llevan horas propagándose por las redes sociales.

"En Puerto Rico no se ha reportado ningún caso de ébola, ni tenemos ninguna persona bajo observación o tratamiento contra este virus en ninguno de los hospitales del país", afirmó en un comunicado la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

Explicó que "en la mañana de hoy varios medios de comunicación han solicitado información en torno a unos supuestos casos de ébola en varios hospitales de Puerto Rico".

"Como secretaria de salud es mi responsabilidad desmentir esa información en su totalidad", aclaró en referencia a los mensajes que se difundían hoy en las redes sociales creando inquietud entre la población ante un virus que ha provocado miles de muertes en el oeste de frica y amenaza con extenderse por otras regiones del mundo.

Hoy murió el primer paciente de ébola diagnosticado en EE.UU., Thomas Eric Duncan, quien falleció en el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba aislado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en su país de origen y su enfermedad se le manifestó estando ya en Texas, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x