Utuado

Archivo

De road trip por... Utuado

Este pueblo es el lugar ideal para los amantes de las aventuras extremas

08 de octubre de 2014 06:48 pm

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

¿Te gusta la aventura extrema? Utuado es el lugar ideal para ti.

En la Ciudad del Viví podrás adentrarte en los bosques para escalar piedras, cruzar ríos en balsas, hacer water rafting, descubrir diversas cascadas y quedarse acampando en áreas verdes, entre otras actividades al aire libre.

Pero irse de road trip por este pueblo no es solo para los adrenaline junkies. Los que buscan alejarse del bullicio de la ciudad encontrarán en Utuado el spot perfecto para descansar y olvidarse del estrés diario en un ambiente natural.

Aquí te presentamos los lugares más íN para que pongas en agenda un road trip por este pueblo montañoso.

#1. Bosque Tanamá: aquellos en búsqueda de una dosis de aventura no tendrán que buscar más al llegar al impresionante bosque Tanamá. Los que se aventuren a conocer esta área podrán recorrer en balsa la ruta del bambú a través del río Tanamá, explorar el  túnel  del Portillo y el túnel Urayoán. También podrán ver de cerca el arco cársico que lleva por nombre cueva del Arco y caminar por  antiguas veredas taínas. Los más valientes podrán escalar piedras, hacer cave tubing, water rafting y  river trecking.

#2. Lago Dos Bocas: desde El Embarcadero del lago Dos Bocas podrás montarte en las lanchas disponibles para darte un paseo rodeado de naturaleza. Al llegar al otro lado, podrás bajarte para saciar el paladar en uno de los cinco restaurantes ubicados a la orilla del lago.

#3. De tour por las fincas de café: conoce de primera mano el proceso de recolección del café al participar de un tour que te permitirá formar parte de esta experiencia. Diversas fincas ofrecen este servicio, tales como el Café Gran Batey. Para más información, llama al (787)- 636-5442, (787)-608-1246 o visita   www.cafegranbatey.com.

#4. Bosque Río Abajo: caminas por veredas interpretativas, descubre diversas cuevas,  explorar el aviario de la cotorra puertorriqueña y comparte en familia en el área para acampar que también cuenta con barbacoas. Para más información, comunícate con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales al (787)-999-2200.

#5. Nos fuimos de camping: En Camping Don Alí encontrarás el espacio perfecto para montar tu caseta y compartir relax con tu familia y amistades. El área de acampar está ubicado cerca del río Tanamá y del Parque Ceremonial Indígena de Caguana. Para más información: (787) 486-5986.

#6. Parque Ceremonial Indígena de Caguana: descubre aquí centenarias piedras talladas por indígenas. Este parque nacional figura entre los más importantes yacimientos arqueológicos del Caribe, consta de diez bateyes rodeados por una variedad de piedras con petroglifos. Es parque ceremonial también cuenta con un museo de reliquias taínas. Para más información: (787)-894-7325.

#7. Museo Sargento Rolando Cabaña: en este museo podrás encontrar todo lo relacionado a la guerra de Vietnam y Corea. El sargento y veterano retirado Rolando Cabaña Vals donó la mayoría de la memorabilia del museo. Información: (787) 895-3460.

#8. Museo Utuado Antiguo: aquí encontrarás antigüedades relacionadas con el pueblo, una vitrina de libros escritos por utuadeños y una exposición de arte también de artistas oriundos de allí, entre otros. El museo está ubicado anexo a la biblioteca pública en la calle Doctor Cueto. Para más información, puedes llamar al (787) 552-3113.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x