Mangó de Orocovis

Archivo

De road trip por… Orocovis

Conoce las maravillas de este pueblo

01 de octubre de 2014 08:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado / ÍNDICE | [email protected]

Bautizado con el nombre del cacique Orocobix, el Corazón y Centro Geográfico de Puerto Rico ofrece diversos spots para el disfrute de las personas.

Con actividades de entretenimiento y excelentes lugares para comer, Orocovis promete una experiencia divertida y amena para todos los gustos.

1. Toro Verde

Para los amantes de la aventura, este parque ecoturístico proporciona diversas alternativas para realizar deportes extremos en contacto con la naturaleza. Los visitantes podrán disfrutar del canopy y de La Bestia, uno de los ziplines más grandes del mundo con una longitud de 4,745 pies. El parque, que ahora también cuenta con un restaurante, está localizado en el barrio Gato, PR-155, kilómetro 33 y pueden hacerse reservaciones llamando al (787) 867-7020 o escribiendo a [email protected]. 

2. Salto de Doña Juana

Disfruta de una hermosa cascada ubicada en la carretera panorámica 149. Con aproximadamente 120 pies de alto, se convierte en uno de los spots más hermosos del centro de Puerto Rico. Si guías desde el norte de la Isla, llega a la carretera y conduce por una hora y 45 minutos. Si la visitas desde el sur, la ruta no tomará más de una hora. Cerca de este lugar está el Restaurante Las Cabañas Doña Juana, opción para quienes disfrutan de la comida al carbón.

Para los más atrevidos, están las alternativas del salto Mete Miedo, en la PR-157 de Orocovis al barrio Cacao, y el charco La Confesora, ubicado en el Bosque Toro Negro, que comprende varios municipios.

 

3. Mirador de Villalba y Orocovis

El spot permite a los que pasean por el centro de la Isla observar las bellezas de esta zona. Desde allí se ven los lagos Guayabal y Tao Vaca y la isla Caja de Muertos. De una manera tranquila disfrutarás de la vista del mirador ubicado a 4,000 pies sobre el nivel del mar. Para información adicional, puedes llamar al (787) 812-1520.

 

Archivo

4. Área recreativa Damián Abajo

Damián Abajo cuenta con espacios para reunirse y realizar actividades. Para conocer más información de este spot familiar, puedes comunicarte al (787) 867-5000.

5. Embalse Matrullas

Disfrutar de este espacio acuático en kayak o bote es una alternativa para quienes deseen gozar de Orocovis. Para llegar, debes tomar las carreteras 10, 143, 564 y la 590. 

6. El Centinela de Orocovis

Árbol de mangó que data desde antes de la fundación del pueblo y hasta aparece en su himno. Está localizado en la cima de una montaña que permite ver impresionantes escenarios de Orocovis. Puedes encontrarlo en la PR-155, en la salida hacia Morovis. 


Archivo

7. Museo Orocoveño de la Familia Avilés 

En este lugar encontrarás piezas artesanales y objetos de valor histórico y cultural. La familia Avilés se ha destacado por la talla de santos en madera. Encuéntralo en la Calle Ramos Antonini #20, en la salida hacia Morovis.


Archivo

8. La Sombra

Para los que buscan la popular longaniza de Orocovis, este lugar es uno de los predilectos por las personas. Diversas combinaciones pueden realizarse con los platos y el sabor de la comida te deja con ganas de volver. ¡No olvides probar el arroz con longaniza! El Hogar de la Longaniza está localizado en la PR-156, kilómetro 2.8. Información: (787) 867-3583.


Archivo

---

Esta es la séptima de varias historias que haremos para que descubras los pueblos de Puerto Rico. Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected].

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x