Alejandro García Padilla y Carmen Yulín

Suministrada

Se comprometen con la comunidad sorda

Alejandro García Padilla y Carmen Yulín asistieron hoy a la caminata Oye mis manos: ¡Comunícate!

27 de septiembre de 2014 06:31 pm

Por: Mariela Fullana Acosta para ÍNDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se comprometieron hoy a trabajar a favor de la comunidad de sordos del país durante la decimotercera caminata Oye mis manos: ¡Comunícate!, que marca el inicio de la Semana Nacional de la Comunidad Sorda Puertorriqueña, a celebrarse del 28 de septiembre al 4 de octubre.

El evento fue organizado por el Colegio San Gabriel, organización sin fines de lucro que lleva 110 años dedicada a la educación para niños y jóvenes sordos referidos por el Departamento de Educación, ofreciendo servicios integrados de manera gratuita para los estudiantes y sus familias.

 Cientos de niños, jóvenes y adultos audioimpedidos, así como sus familiares, amigos y la comunidad en general, participaron de esta caminata, que salió del estadio Hiram Bithorn, en San Juan, hasta el colegio ubicado en Puerto Nuevo, con el fin de exponer las necesidades y los logros de esta población.

 García Padilla decidió salirse del libreto y optó por no leer el mensaje escrito que había llevado y hablarle directamente a la comunidad sorda con la ayuda de un intérprete de señas.

 “Hablaba con la directora y me decía que el lema del colegio es que el milagro continúa porque con los fondos que tienen y que nosotros le asignamos, es un milagro que puedan continuar. Pero venir aquí y no comprometerse con más sería antónimo de la sensibilidad. En la mañana de hoy me comprometo con ustedes a aumentarle la cantidad de fondos que el gobierno de Puerto Rico le da”, manifestó el gobernador, sin precisar el monto de la ayuda.

 García Padilla, en tanto, utilizó una cita de la directora del colegio, Izaskun Capataz, en la que decía que “para llegar rápido vayamos solos, pero si queremos llegar lejos, vayamos juntos”, con el propósito de exhortar a los presentes a trabajar unidos por el bienestar del País y por encima de cualquier diferencia política o religiosa. 

 “El País del que todos somos parte vive demasiado dividido y la división no es entre los que escuchan con sus oídos y los que no escuchan con sus oídos, la división está entre los que no escuchan con el corazón y los que escuchan con el corazón. Una casa dividida no puede sostenerse y tenemos que unificar nuestra casa”, manifestó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x