Estudios

desvelarse / Thinkstock

¿Cómo combinar trabajo y estudio en la universidad?

Te presentamos un listado de consejos para hacerlo exitosamente

26 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Las horas de estudio que requiere cursar una carrera universitaria son verdaderamente amplias y requieren de un fuerte compromiso por parte del estudiante. Sin embargo, no todos los jóvenes tienen la suerte de dedicarse únicamente a sus estudios, y existe una amplia mayoría que debe insertarse en el mercado laboral antes de convertirse en profesional. Esto implica que, durante unos años, muchos estudiantes deben trabajar y estudiar a la vez. 

Si eres parte del porcentaje de jóvenes que deben trabajar y estudiar al mismo tiempo, a continuación te ofrecemos un listado de consejos en es preciso tener siempre presente.

Motivación

Procura estar 100% seguro de lo que deseas estudiar ya que estar motivación es clave para no abandonar la formación. Cuando te encuentres en un momento de debilidad, repite una y otra vez las razones que te llevaron a estudiar y trabajar a la vez.

Fomenta tus hábitos de estudio y apégate a ellos

Averiguar cuál es el método de estudio que te resulta más eficiente, este será vital a la hora de aumentar tu rendimiento. 

Sé organizado y disciplinado

El orden es clave para evitar sentirte agotado. Para esto, marca en tu calendario las fechas de exámenes y los plazos máximos de entrega de los trabajos.

Descansa adecuadamente

Recuerda tomarte tiempos para descansar y premiarte cuando alcanzas alguna meta ya que de lo contrario no podrás mantener el ritmo durante mucho tiempo.

Trabaja de lo que estudias

Si bien muchas veces es difícil conseguir un trabajo que esté relacionado a lo que estudias procura hacerlo, ya que de esta forma podrás ir aprendiendo los conceptos prácticos que hacen a tu profesión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x