Lluvias

Thinkstock

Aguaceros y tronadas para la Isla

Se espera el paso de una onda tropical

24 de septiembre de 2014 09:21 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

Una onda tropical pasará por Puerto Rico el viernes en la noche

La cercanía de una vaguada provocará aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico, informó hoy, miércoles, el meteorólogo Ernesto Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En la mañana se experimentarán lluvias y tronadas en el norte y este de Puerto Rico, y en la tarde se repetirá este patrón para el centro y oeste de la Isla.

"Esta vaguada no está suficientemente cerca, pero está intensificando un poco los aguaceros que llegan traído por los vientos”, indicó el meteorólogo.

Condiciones similares se experimentarán mañana, jueves, y en la mañana del viernes, según expresó Rodríguez.

El viernes en la noche, sin embargo, el panorama cambiará con la llegada de una nueva onda tropical que traerá aguaceros y tronadas hasta el sábado en la mañana.

En cuantos a las condiciones marítimas, no hay advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas, aunque sí se recomienda a estos ejercer precaución en aguas del oeste y cerca del pasaje de la Mona, debido a una actividad de tronadas en la zona.

El meteorólogo, por otro lado, señaló que la bruma que se aprecia en el ambiente es producto de la combinación de algún particulado del polvo del Sahara con nubosidad alta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x