Bosque Guilarte

Bosque Guilarte / Suministrada

De road trip por... Adjuntas

Aventúrate a conocer Adjuntas, uno de nuestros pueblos enclavados en la Cordillera Central de la Isla

24 de septiembre de 2014 09:06 am

Por: Karla Toledo | [email protected]

CONOCIDA como la Ciudad del Gigante Dormido, Adjuntas guarda entre su flora varias atracciones naturales, perfectas para el disfrute turístico. Así que anímate, abróchate el cinturón y conduce hacia la montaña.

1. Plaza municipal

Puedes comenzar tu visita haciendo una parada en la hermosa plaza de recreo, donde además de tomarte un rico café podrás ver el famoso termómetro caracterizado por su gran altura. Mide 20 pies y lo puedes observar a larga distancia. ¡Aprovecha para tomarte unas cuantas fotos! Te aseguramos que no encontrarás otro similar en todo Puerto Rico.    

 
2. Casa Pueblo

Casa Pueblo es un proyecto de autogestión comunitaria, ubicado en una antigua casona que guarda importante información histórica del municipio. Cuenta, además, con biblioteca, salón de antigüedades, proyecto hidropónico, mariposario, galería de fotos, área de molido y empaque de café, y una tiendita artesanal. Te recomendamos que esta sea una de tus primeras paradas durante el road trip, ya que están abiertos al público de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Puedes llamar antes al (787) 829-4842.

    

3. Lago Garza

¡Es el lugar ideal si disfrutas de realizar tranquilos paseos en kayak! Este hermoso cuerpo de agua es considerado el embalse más limpio de todo Puerto Rico. Aquí disfrutarás con tus amistades sobre las tranquilas aguas del lago y  podrás culminar tu aventura visitando las zonas de acampar que se encuentran en el área. Si estás listo para continuar con tu aventura turística, mira nuestro siguiente punto. Está localizado en la PR- 518, cerca del pueblo.  

   

#4.  Puente Hamaca

La estructura  se encuentra ubicada en el lago Garzas. Para llegar, deberás caminar alrededor de 15  minutos sobre un trayecto  trazado, así que llévate tus tenis y un backpack liviano. El vaivén de este famoso puente colgante te hará vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza, mientras disfrutas de una espectacular vista al  lago y toda su flora.

#5. Bosque Guilarte

Este bosque, clasificado como húmedo subtropical, cuenta con área recreativa, miradores, cabañas rústicas, estacionamiento, baños y centro de información, además de una vereda al séptimo pico más alto de Puerto Rico. Aquí habitan más de 200 tipos  de árboles, aves, reptiles y algunas especies de fauna vulnerable, como el murciélago rojo, la boa puertorriqueña, el coquí de la montaña y el bien-te-veo. Allí  se encuentran también parte de las cuencas del río Grande de Arecibo, el río Grande de Añasco y del río Guayanilla. Si estás listo para continuar con tu aventura turística, mira nuestro siguiente punto.

    

#6. Cerro Guilarte

Está localizado  justo al lado de la entrada al bosque Guilarte y, como ya mencionamos,  es el séptimo pico más alto de Puerto Rico. Se eleva a  3,950 pies y para llegar a su cima   deberás realizar una caminata de 45 minutos en empinada. Una vez allí,  podrás apreciar tres de las cuatro costas de la Isla. Si te enamora la belleza del cerro, hay un área de camping para que pases la noche. Para más información, te puedes comunicar al (787) 829-5767.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x