Nublado

Archivo

Habrán tronadas y aguaceros en la tarde

Mira cómo seguirán las condiciones del tiempo

19 de septiembre de 2014 09:35 am

Por: Sharon Minelli Pérez para ÍNDICE

Cerca de las 9:00 a.m., se espera que la mitad este de Puerto Rico tendrá una tregua en la lluvia que se registra desde anoche, adelantó Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología.

 “Debe haber una merma en la lluvia durante la mañana. En la tarde, toda la Isla verá periodos de lluvia y tronadas, con el potencial mayor en la Cordillera Central y el oeste”, indicó.

 Esta tendencia incluye los municipios del sureste, donde se registraba mayor actividad de precipitación y tronadas cerca de las 7:30 a.m.

Entretanto, se mantiene vigente una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para gran parte del tercio este del País.

Peligro en el mar

La madrugada y primeras horas del día también han estado riesgosas para los obreros del mar, con una advertencia de condiciones peligrosas por la intensidad de las tronadas que se registraron especialmente en aguas del Mar Caribe, explicó Martínez.

 “Hay en efecto un aviso hasta las 8:45 a.m., que después de esa hora podría expirar”, precisó.

Ya en la noche, Martínez anticipó que el este verá lluvias pasajeras debido a la humedad que se mantiene en el ambiente.

 Para el fin de semana, se espera un retorno a las condiciones usuales para septiembre, con días con buenos ratos de sol y el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y el oeste durante la tarde.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x