Trabajo

ThinkStock

¿Qué profesiones existirán en el 2030?

Conoce los empleos del mañana

18 de septiembre de 2014 06:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Saber qué ocurrirá en el futuro es imposible. Sin embargo, algunos datos pueden colaborar para saber cómo será lo que vendrá. A base de ello, la World Future Society realizó un listado donde especifica cuáles serán algunas de las nuevas profesiones más sorprendentes del 2030. ¡Conócelas en esta nota!

#1 Fabricantes de partes del cuerpo

Con las impresiones 3D, las operaciones se revolucionarán. Por eso, es necesario que existan profesionales que sean capaces de diseñar y fabricar distintas partes del cuerpo para luego colocar prótesis en las personas.

#2 Nanomédicos

Si bien los médicos seguirán existiendo, en 2030 aparecerán los nanomédicos, un tipo de profesional que trabaja codo a codo con la nanotecnología. Estos trabajadores harán tratamientos médicos subatómicos que transformaran el rubro de la salud.

#3 Agricultores verticales

La alta demanda de alimentos en el globo hará que ya no se cultive en chacras horizontales y en su lugar se incursionará en el espacio vertical. Esto abrirá la puerta a la creación del agricultor vertical, un oficio que tendrá buena remuneración en el rubro.

#4 Extractores de gravedad

De acuerdo con el listado de la World Future Society, hacia el 2030 podría surgir una primera oleada de personas que serán capaces de interferir en el código de la fuerza de gravedad.

 #5 Fabricantes de hologramas

Se estima que dentro de 15 años existan los avatares y para ello se requerirán profesionales especializados en su diseño y fabricación.

#6 Profesiones del espacio

Pilotos espaciales, guías turísticos y arquitectos espaciales serán muy demandados cuando los viajes al espacio sean una actividad frecuente. 

 #7 Cosechadores de energía

Con el fin de obtener energía de forma natural, nuevos profesionales aparecerán en el mercado: se trata de personas que se encargan de recoger la energía cinética de los seres humanos a través de los materiales con los que están en contacto como puede ser el pisos o su propia ropa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x