Tecnología

Thinkstock

Tu historia profesional

LinkedIn te permite conectar en ambientes laborales

15 de septiembre de 2014 06:05 am

Por: Norberto Cruz Córdova | Para ÍNDICE

NO TODO en Internet es Facebook y Twitter. Si eres un profesional, te invito a  que optimices tu presencia en las redes sociales para estos fines.

 Este es el caso de LinkedIn (linkedin.com), la red profesional más grande del mundo en Internet, con más de 300 millones de miembros, donde te conectarás  con miles como tú,  de manera directa. 

Lo importante de esta red es poder comenzar creando tu perfil profesional, colocando una buena foto que inspire confianza y detallando las experiencias más sobresalientes de tu trayectoria (proyectos, colaboraciones, publicaciones, etcétera) y que te presentes de forma honesta, ya que será tu rostro al mundo virtual. 

Otros aspectos que podrás resaltar de tu perfil son certificaciones, cursos, patentes, voluntariado y cuantos idiomas conoces. Como si fuera poco, podrás añadir enlaces y cargar documentos relacionados con la información que publicaste del perfil y podrás recibir endosos a tus calificaciones por parte de otros colegas.

Unirte a grupos de interés es bien importante, porque podrás participar de forma activa de las discusiones que se puedan generar. No olvides hacer tu propio personal branding, esto te ayudará a que diferentes empresas se interesen en ti.

Algunas de las ventajas de participar de la red es que muchos reclutadores de áreas de recursos humanos utilizan esta herramienta para identificar candidatos potenciales y es una extraordinaria oportunidad de conseguir empleo.  Como toda red social, siempre debes analizar con quién interesas conectar, recuerda que es calidad, no cantidad.

En el caso que seas empresario y quieres buscar diferentes talentos, la red te ayudará a conectarte también. Puedes conseguir nuevos clientes, proveedores, inversionistas y ampliar los contactos del negocio. 

Existen opciones para promocionarte a través de campañas de Ads, entre otros recursos. En fin, puedes darle un nuevo giro a tu negocio a través de las tecnologías de información y comunicación. 

Aprovecha las oportunidades que el ecosistema de Internet tiene para ti. Haz la diferencia y conéctate con el mundo. Cuéntame cómo te fue en Twitter @norcruz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x