Dolor de espalda

Shutterstock

Sexo, receta para el dolor de espalda

Conoce qué posiciones sexuales son las ideales

14 de septiembre de 2014 08:00 pm

Por: Esther Balac / GDA

¿Cuántos de todos los afectados por un dolor de espalda se pasan por la faja la recomendación de ejercitarse y de estirar más para prevenir esas molestias?

Si usted es uno de ellos, pero la sola sugerencia de moverse más lo desmotiva, puede que el consejo dado por la Universidad de Waterloo (Canadá) logre que se interese por un ejercicio en especial: el que se practica bajo las sábanas.

De acuerdo con los resultados de un estudio hecho por un equipo de magos de esa institución, algunas posiciones durante el sexo alivian el dolor lumbar. Es cierto. Según los autores del trabajo, la conocida "posición del perro" es un verdadero remedio, sobre todo para los señores que se quejan de punzadas al doblar el cuerpo.

En segundo lugar está el socorrido "misionero"; sí señores, les recuerdo que así se le dice a la clásica posición en la que el hombre está sobre la mujer y tiene las manos apoyadas sobre la cama o el mueble en el que hagan la tarea.

Luego está la "cucharita"... Sí, esa en la que ambos, muy juntos, están tumbados de costado y mirando para el mismo lado.

Este ranking terapéutico se logró después de analizar, desde el punto de vista biomecánico, cómo se mueve la columna durante las encamadas.

Los investigadores usaron técnicas similares a las que capturan los movimientos de los jugadores de fútbol para los videojuegos. Estas posiciones estiran, relajan y sedan los músculos; además, dejan sin piso la disculpa aquella de que "motivo dolor de espalda, a los polvos digo no". Hasta luego.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x