Minigarden

Minigarden

¿Cultivar en la pared de tu casa?

Descubre cómo funcionan las paredes verdes

13 de septiembre de 2014 11:14 am

Por: Filipa Henriques / EFE | Lisboa

Cultivar frutas y verduras dentro de casa ya es posible y sin necesidad de ocupar demasiado espacio gracias a las llamadas "paredes verdes", que pretenden convertirse en una solución ecológica y eficiente para comer de forma saludable.

La expansión de este tipo de instalaciones -ya se encuentran tanto en sedes de grandes empresas como en domicilios particulares- se produce en un contexto de creciente preocupación medioambiental a nivel mundial, que alcanza también al sector alimentario.

Como alternativa para este nicho de mercado se presenta la empresa lusa "Minigarden", nacida en 2007 y que por poco más de $50 promete llevar un poco de "verde" al interior de los domicilios de las familias urbanas.

Con un mecanismo modular que no exige obra y se adapta a cualquier espacio, el sistema vertical utilizado por esta compañía permite montar jardines en paredes tradicionales a través de macetas que cuelgan de éstas y permiten el cultivo de flores, frutas o verduras.

Con una estructura única y patentada que la diferencia de otras competidoras del mercado, el objetivo de la compañía pasa por ofrecer un producto que permita "cultivar alimentos o hierbas de una forma más eficiente, con menores costes de producción y mayor productividad".

Las ventajas de estas "paredes verdes" sobrepasan el ámbito de la alimentación, ya que "ayudan a absorber el ruido" y permiten aumentar la eficiencia térmica del domicilio, además de suponer en su opinión una mejora estética, ya que los cultivos sustituyen las tradicionales paredes.

Sus paredes visten desde locales de McDonalds hasta habitaciones de hotel y sedes corporativas como la de Microsoft en capitales tan distantes y diferentes como Madrid, Hong Kong, Santiago de Chile o Abu Dhabi, una "cascada verde" muestra de la comunión posible entre naturaleza y espacio urbano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x