Lluvia

Archivo

Vaguada provocará aguaceros y tronadas

Para mañana se esperan condiciones similares

13 de septiembre de 2014 11:04 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

Una vaguada que se encuentra al norte de Puerto Rico provocará esta tarde aguaceros y tronadas para el área interior oeste y sur oeste de la Isla, según informó el meteorólogo Félix Castro del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 Estos aguaceros deberán viajar a unas 10 a 15 millas, dejando algunas tronadas fuertes. No se espera, sin embargo, que ocurra un episodio de granizo, como aconteció ayer, viernes, en el área de Aguadilla y Aguada.

 Castro señaló que a excepción de estas zonas, el resto de la Isla experimentará buenas condiciones del tiempo con cielos parcialmente soleados.

 “En general casi todo Puerto Rico tendrá cielos parcialmente soleados, excepto aguaceros pasajeros en la mañana y el área activa que será el sur oeste de Puerto Rico”, precisó Castro.

 Para mañana, domingo, se esperan condiciones similares a las de este sábado, a excepción del área oeste donde podrían reflejarse aguaceros y tronadas en la tarde.

 En cuanto a las condiciones en el mar, el meteorólogo indicó que hay un comunicado de precaución para los operadores de embarcaciones pequeñas, ya que habrá vientos de 20 mudos y olas de cinco pies o menos.

 Castro, en tanto, señaló que la masa de polvo del Sahara que entró ayer, viernes, a la Isla, comienza a alejarse y que el domingo el aire debe estar sin esos particulados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x