El proyecto Vista Bahía se estaba construyendo en el monte Resaca.

El proyecto Vista Bahía se estaba construyendo en el monte Resaca. / ARCHIVO

Salvan a Culebra de construcción ilegal

Tendrán que demoler toda la obra

11 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Agencia EFE

Un tribunal de Puerto Rico ordenó detener y demoler una construcción que se estaba levantando de forma ilegal en la isla municipio de Culebra y poner los medios necesarios para paliar el daño ambiental causado.

Según informó ayer la organización ecologista local Coralations, la jueza de San Juan Sonia Santana Sepúlveda emitió una orden final que exige a los responsables del complejo Vista Bahía “destruir, demoler, eliminar y remover toda obra, edificación o construcción” emprendida en los terrenos litigados.

Además, “requiere restituir los terrenos a su estado original y mitigar todos los daños ambientales”, según se puede leer en la orden de la jueza, que también exige el pago de $30,000 dólares a Ana Ramos, dueña de una propiedad vecina y otra de las demandantes, junto a Coralations, a la que se deberán ingresar $15,000, además de los gastos asociados a los intereses legales.

La orden permite el embargo de bienes y cuentas bancarias para satisfacer esos pagos por daños y costos legales. La demanda se presentó después de que los demandantes detectaran la presencia de maquinaria pesada que comenzó a destruir parte del terreno de Monte Resaca, en la isla de Culebra y con varias zonas protegidas.

Según la demanda, Vista Bahía pretendía segregar 18 lotes pequeños en un terreno geológicamente inestable y ecológicamente sensible.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x