Arecibo

Archivo

De road trip por... Arecibo

Descubre lo que te ofrece la Villa del Capitán Correa

10 de septiembre de 2014 08:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

Arecibo cuenta con una majestuosa vista y con lugares emblemáticos que no puedes perder la oportunidad para visitar y disfrutar a plenitud con tus familiares y amigos.

Es por eso que te invitamos a que conozcas los spots que no debes dejar pasar por alto si te das la vuelta por la Villa del Capitán Correa.

#1 Cueva Ventana

Miles de turistas ya han conocido las maravillas de este lugar. Cuenta con impresionantes vistas al valle de Arecibo y la oportunidad de compartir y adentrarte en la naturaleza. Cueva Ventana es un  paraíso para el  fanático de las expediciones y la adrenalina. Es recomendable ir cómodo y con ropa de aventurero. Para llegar, conduce por el expreso en dirección a Arecibo y toma la salida 75B hacia Utuado.

#2  El faro de Arecibo

El Faro Los Morrillos ofrece una imponente vista hacia el océano Atlántico y la oportunidad de conocer un poco más de la historia de Arecibo. El lugar cuenta con atracciones para las familias y los niños serán quienes  más disfrutarán de la experiencia. El faro, ubicado en el barrio Islote, sector El Muelle, está abierto de lunes a viernes y días feriados, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los fines de semana está abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Teléfono: (787) 880-7540. Para más información accede aquí.

#3 El observatorio de Arecibo

El radiotelescopio más grande del mundo está en Arecibo. Si quieres conocer más sobre el espacio y el universo, este es el lugar indicado. Está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información, entra a la página oficial y mira este mapa sobre cómo llegar 

#4 Cueva del Indio

Es otra de las cuevas favoritas por los visitantes y está llena de historia indígena. Localizada en la PR-681 en el barrio Islote, queda cerca de restaurantes, por lo que los visitantes prefieren pagar una tarifa y dejar el auto seguro. Se recomienda precaución, ropa adecuada e ir compañado.

#5 Charco Hondo

Las cascadas no están solo en El Yunque. Este refrescante lugar contiene una de las vistas más hermosas de nuestros cuerpos de agua. Está localizado  en el sector La Planta y se recomienda estar preparado con zapatos para el agua. Llegas tomando el expreso en dirección a Arecibo y desviándote en la salida 75B. Sigue directo por la PR-10 y dobla por la intersección 636 hacia el sector. Encontrarás un parque, pasarás debajo de un puente hasta llegar a una central eléctrica. Muchos se estacionan por el lugar y caminan hasta ver una de las represas. Para ver la principal cascada, deberás caminar por 10 minutos.

#6 Museo de Arte e Historia de Arecibo

Para conocer detalles sobre la historia del pueblo, visita este museo  ubicado en el casco urbano. Está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Información: (787) 879-4403. Esta es su página principal

#7 Bosque de Cambalache

Está enclavado en el barrio Garrochales y colinda con Barceloneta. Contiene una diversidad topográfica con mogotes y elevaciones que van desde los cinco hasta los 50 metros. Ha sido sede de diversos eventos deportivos y es ideal para hacer actividades, acampar y hacer caminatas. Está bajo la administración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Información: (787) 881-1004

#8 Aeropuerto Antonio Nery Juarbe

¿Eres amante de la adrenalina? Es aquí donde te puedes preparar para lanzarte en paracaídas o realizar algún deporte extemo. Existen profesionales certificados que podrían ayudarte e informarte para tu próxima aventura por los aires.

¿Qué otros lugares puedes visitar?

Arecibo cuenta con gran variedad de lugares para visitar en el centro del pueblo, contando con una de las plazas más grandes de la Isla. De igual modo, te exhortamos a pasar por playas como Casi Pesca, el muelle y restaurantes en el barrio Islote para aquellos que deseen el chinchorreo.

Además, el pueblo cuenta con un parque en la misma costa del pueblo cerca del Hospital Dr. Susoni.

En el complejo se encuentra el Arecibo Water Park, donde hay estacionamientos y baños.

------

Esta es la cuarta de varias historias que haremos para que descubras los pueblos de Puerto Rico. Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected].

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x