Es importante dejar tu crédito en manos confiables y acreditadas.

Es importante dejar tu crédito en manos confiables y acreditadas. / THINKSTOCK

Pendiente a quién le confías tu crédito

Existen compañías fidedignas que se dedican a ayudarte

08 de septiembre de 2014 05:52 am

Por: Johan Serrano | Para ÍNDICE

COMO ESTÁN las cosas hoy día las tarjetas de crédito están hasta el límite. Y a veces “sin querer queriendo” no nos damos cuenta y pagamos unos días más tarde, o nos mudamos y no lo notificamos, cambiamos el número de celular, le prestamos a un familiar que nos deja pillao’s, y esas “pequeñeces” afectan nuestra puntuación en el crédito.

Hay unas entidades que están autorizadas a restablecer el crédito. Pero ojo, no es cualquier “vente tú”. Las organizaciones que se dediquen a la actividad de proveer asistencia en la planificación y manejo de las deudas de un consumidor y que requiera el pago de un cargo por servicio o comisión por la prestación de dichos servicios tienen que tener una licencia otorgada por el Departamento de Asuntos del Consumidor.

Entre las actividades que realiza una agencia para establecer el crédito se encuentra: 1) el anuncio mediante contacto personal, telefónico, escrito, por Internet o mediante anuncios en cualquier medio de comunicación, 2) realiza acciones afirmativas en representación de una persona para corregir la información que esté incorrecta; 3) aminora el efecto nocivo de información adversa; 4) actualiza, altera o modificar la información incorrecta contenida por las compañías dedicadas a la diseminación de información crediticia.

Previo a la contratación con el consumidor la Agencia tendrá que proveer una orientación gratuita, completa y eficiente sobre los servicios a ofrecerse en cumplimiento con los requisitos de ley. Tendrán la obligación de cumplir con el mayor profesionalismo posible y no incurrir en las prácticas prohibidas en la Ley. Deberá entregarlo al consumidor por escrito explicando sus derechos y una cotización detallada por los servicios que se proveerán.

Además, el contrato por los servicios deberá constar por escrito e incluir un aviso del derecho a la cancelación de los servicios.

Protege tu crédito, íNvestiga y oriéntate antes de contratar los servicios para restablecerlo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x