Apple

Shutterstock

Qué esperar del evento de Apple

Se anticipa que la compañía anuncie nuevos productos el martes

07 de septiembre de 2014 03:44 pm

Por: GDA

Después de un par de meses sin muchas noticias en el mundo de la telefonía, esta semana la atención se volcó a Alemania, donde fabricantes como Sony y Samsung estrenaron sus nuevas apuestas en el contexto de la feria IFA. Pero una vez terminado el encuentro en Berlín, la industria vuelve a centrarse una vez más en Cupertino, California, ya que la llegada del nuevo iPhone es inminente.

Este martes Apple encabezará un nuevo encuentro con la prensa, esta vez en el Flint Center for the Performing Arts, de la De Anza College en Cupertino, el mismo escenario donde hace 30 años se presentó el primer Macintosh. Según reportes de la zona, la compañía estaría construyendo una instalación de tres pisos para la ocasión, lo que representa el evento más grande de Apple en varios años.

¿Para qué tanta preparación? Todo indica que el protagonista de la jornada será el nuevo iPhone que, si los rumores son ciertos, tendrá el cambio más importante en el equipo desde su lanzamiento en 2007. Durante meses, reportes de medios y filtraciones han hablado de dos nuevos modelos: uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro con un display de 5.5 pulgadas, respondiendo a un mercado que cada vez está más inclinado hacia teléfonos más grandes (el actual iPhone tiene una pantalla de 4 pulgadas).

Junto a su nueva pantalla, el "iPhone 6" contaría con un diseño más delgado, una cámara mejorada (supuestamente con un sensor Sony de 13 megapixeles en la cámara trasera) y un nuevo chip, el A8, que mejoraría la captura de información relacionada a movimiento. Esto estaría directamente conectado a HealthKit, la nueva función de iOS que busca almacenar y mostrar de manera ordenada información de salud y actividad física.

Tal como ha pasado durante los últimos años, se espera que junto al iPhone se entregue la fecha de estreno de la nueva versión del sistema operativo iOS, esta vez en su octava edición. Entre los cambios de iOS 8 destacan HealthKit, mayor conectividad con computadores Mac (permitiendo tomar llamadas de teléfono o contestar mensajes desde el PC), mejor conectividad entre aplicaciones, soporte para teclados alternativos y la inclusión del nuevo iCloud Drive, una adaptación del sistema online a algo similar a Dropbox y Google Drive. iOS 8 será compatible con el iPhone 4S en adelante, iPad 2 en adelante y iPod Touch de última generación.

Otro sistema operativo que podría dar fecha de estreno este martes es OS X Yosemite, la última versión de la plataforma para computadores Mac. Yosemite está en beta desde junio, incluyendo una prueba pública para usuarios no registrados como desarrolladores. La actualización representa un cambio importante frente a OS X Mavericks, con un nuevo diseño y mayor conectividad con iOS.

Vestibles y tabletas

Re/code afirmó hace un par de semanas que Apple presentará este martes su muy rumoreada entrada al mercado de los equipos vestibles, el "iWatch". Pero poco después el portal indicó que, aunque el producto será mostrado en el evento, no llegará a tiendas hasta 2015, algo que ha sido respaldado en informes posteriores de medios como el Wall Street Journal.

No sería la primera vez que Apple muestra un adelanto de un producto, y tendría especial sentido si se toma en cuenta el impulso que Google y otros fabricantes le están dando a Android Wear. Aún así, por ahora no es mucho lo que se sabe del iWatch. Los últimos rumores han hablado de una pantalla táctil curva, distintos tamaños y funciones de medición de actividad física. Pero, más allá de todo esto, la real pregunta es si podrá solucionar el mayor problema de este mercado: la baja autonomía de la batería.

Otra duda para este martes es si Apple presentará la renovación de su línea de tabletas iPad. Hasta ahora no se sabe mucho de la versión 2014 de los equipos, más allá de la posible incorporación del lector de huellas dactilares TouchID usado en el iPhone 5s, y del chip A8. Tomando en cuenta que hasta ahora, el evento del martes repite lo hecho por la compañía en 2012 y 2013, es probable que el anuncio de los iPads también siga ese patrón, con sus nuevas ediciones siendo mostradas en un evento en octubre.

Por el lado de los computadores no debería haber muchos cambios, ya que tanto el MacBook Air como el Pro Retina Display han recibido actualizaciones durante el año, aunque son sólo cambios de procesador. Con el Mac Pro recién lanzado (fines de 2013) es poco probable que haya novedades en ese frente. Sobre el Apple TV hay dudas, ya que si bien no ha sido renovado desde hace un par de años, Apple ha ido sumando canales de contenido y no ha habido rumores recientes sobre una posible nueva edición. Finalmente, queda la duda de si este será el año en que Apple finalmente mata el iPod Classic. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x