EEUU - MODA - CAROLINA HERRERA

\"En una época como estamos viviendo, las mujeres viajan, se mueven de un lado a otro\", dice, y eso, para la gran diseñadora es motivo de alegría, pese a todo. \"Toda la vida vamos a tener preocupaciones en el mundo, porque el mundo no existe sin preocupaciones. Pero hay que verla con optimismo y dejar la preocupación de lado\", asegura Herrera. / EFE/Jason Szenes

Atraen los latinos en el Fashion Week de Nueva York

Diseñadores se imponen entre los favoritos

03 de septiembre de 2014 12:41 pm

Por: Claudia Torrens / AP | Nueva York

Todos conocemos a Oscar de la Renta y Carolina Herrera, pero una ola de diseñadores latinos emergentes está dando qué hablar y se prepara para lucirse en la Semana de la Moda de Nueva York.

Al menos 13 diseñadores hispanos presentarán su trabajo dentro y fuera de las carpas del Lincoln Center, en Manhattan, en el anticipado evento de la moda que comienza el jueves.

Jóvenes como el español Josep Font, de la marca Del Pozo, el mexicano Rolando Santana y el hispano de origen mexicano César Galindo, entre otros, estarán en la mira de los expertos, aseguran los conocedores de la industria.

"Definitivamente estamos viendo una mayor presencia (de diseñadores hispanos)", opinó Joyann King, directora digital de la revista Harper's Bazaar, quien dijo que es fan de Del Pozo y del brasileño Carlos Miele. "Durante un tiempo todo era británico y ahora es muy bueno ver toda esa mezcla internacional en Fashion Week. Es muy emocionante".

Los españoles Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona; Pedro del Hierro y Manel Jadraqué, de la marca Desigual, además del venezolano Ángel Sánchez, presentarán sus diseños en la Gran Manzana.

Caras menos reconocidas internacionalmente como los puertorriqueños Stella Nolasco y Luis Antonio, el mexicano Ricardo Seco y el español Roberto López Etxeberría también mostrarán sus colecciones de primavera y verano 2015.

Esta será la primera vez que Nolasco participe en la Semana de la Moda. Su colección, que combina texturas y se destaca por elaborados bordados y encajes, está inspirada en parte por el misticismo de los elementos religiosos de la cultura latina, como los altares y los santos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x