Queso Vaca Negra Hatillo

Archivo

De road trip por... Hatillo

Descubre este pueblo de la costa norte de Puerto Rico

27 de agosto de 2014 08:00 am

Por: Karla A. Toledo Ríos | [email protected]

Nota del editor: Esta es la segunda de varias historias que haremos para que descubras los pueblos de Puerto Rico. Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected]

-----

Ubicado en la costa norte de Puerto Rico y gozando de una magnífica combinación entre playas y campo se encuentra la capital de la industria lechera, Hatillo del Corazón. 

Si tienes en mente irte de road trip próximamente, no puedes dejar de visitar este colorido municipio que va mucho más allá de sus famosos rótulos que dicen cuántos habitantes y vacas tiene.

Aquí, donde cada 28 de diciembre se celebra el Festival de las Máscaras, podrás disfrutar de refrescantes días de playa y relajantes vistas.

A continuación, te presentamos los spots más íN para visitar.

#1. Quesos Vaca Negra: tu visita en Hatillo debe comenzar con una experiencia gastronómica fuera de lo común.  En este laboratorio de calidad de leche tendrás la emocionante oportunidad de confeccionar tu propio queso y recogerlo después de dos meses, cuando esté añejado y listo para comer.  Además de vivir esta experiencia, puedes visitarlos para comprar otros quesos y yogures confeccionados allí mismo.

Están localizados en la PR-492, kilómetro 0.1, sector Lechuga, barrio Capáez. Para información: (787) 262-5656. Están abiertos al público de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 #2. Vaquería Ceiba del Mar: tu road trip no estaría completo sin hacer una parada en Ceiba del Mar, la vaquería más grande de Hatillo y una de las más grandes en la Isla. Su nombre hace honor a una ceiba, que cobija sombra al sur de sus terrenos, que guardan alrededor de 500 vacas y es aquí donde se producen diariamente sobre 8,000 litros de leche.

La Vaquería Ceiba del Mar está en la PR- 130, barrio Capáez. Para coordinar un tour, puedes llamar al  (787) 898-3840.

#3. Playa Sardinera: ubicada a pasos de la PR-2, la playa Sardinera es frecuentada por sus aguas cristalinas y una piscina natural formada por una peculiar área rocosa. Se puede considerar el lugar perfecto para gozar de un pasadía entre amigos y familia, pues cuenta con gazebos para disfrutar de refrigerios y buena sombra, además de un lugar de juegos para niños.

La playa Sardinera tiene estacionamiento accesible, a pasos de la arena. Tip: Si vas de visita, llévate tus zapatos de playa para entrar al agua.

 

#4. Playa La Marina: esta es una de las playas preferidas por los surfers y es el lugar ideal para los bañistas que buscan disfrutar de un día de playa tranquilo. Lo atractivo del lugar es su localización, ya que se encuentra ubicado a pasos de la plaza, donde podrás comer una rica pizza o refrescarte con un delicioso helado.

#6. Museo de Arte e Historia Oscar Colón Delgado: este museo se encuentra localizado en la plaza municipal, al lado de la casa alcaldía, y lleva su nombre en honor a un gran pintor hatillano. Aquí, podrás visitar una sala de obras y pinturas de artistas naturales del municipio y otra sala dedicada a la historia de Puerto Rico y Hatillo. Para información, llama al (787) 262-3561.

 

 #7. El Gran Parque del Norte: ubicado en diez cuerdas de terreno en la colindancia entre Hatillo y Camuy, este recién estrenado parque cuenta con área de bohíos para actividades recreacionales, veredas para caminar y correr bicicleta. Este parque pasivo tiene, además, un mirador hacia la playa La Marina y columpios para niños. También es perfecto para dejar a tus niños jugando mientras haces ejercicios sin perderlos de vista. Para información, llama al (787) 898-8881.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x