“Fable Legends” te permitirá manejar al malo y modificar el mundo.

“Fable Legends” te permitirá manejar al malo y modificar el mundo. / SUMINISTRADA

Videojuegos dan un twist al bien y al mal

Nueva generación de juegos está protagonizada por los villanos

26 de agosto de 2014 12:00 am

Por: VIOLETA MOLINA | Agencia EFE

MADRID - Se acabó ser el héroe: el mundo del videojuego empieza a ahondar en fórmulas más maduras o alternativas que convierten al villano en protagonista.

Lo usual en los videojuegos es meterse en la piel del personaje bueno que, en ocasiones es violento, rebelde o se comporta como un verdadero cafre, pero no ser abiertamente el malo de la historia.

En un futuro cercano el jugador se podrá unir al lado oscuro de la fuerza en las superproducciones Evolve, Fable Legends y Shadow Realms.

Gracias a la exploración de nuevos caminos y los atisbos de madurez del género interactivo, potenciados por mayores facilidades de publicación para los estudios independientes, los personajes malvados que han sido históricamente el objetivo al que derrotar empiezan a tener una oportunidad para alzarse como protagonistas.

“Esa madurez está llegando también porque el público que empezó a jugar a videojuegos en los años ‘80 ya tiene unos añitos y quiere nuevas experiencias”, explicó en una entrevista con Efe el guionista de videojuegos Josué Monchan.

Y no sólo en el ámbito indie, ya que la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) tre consigo bajo el brazo a unos cuantos malos “jugables”.

Evolve será un título de disparos en el que podrán participar cinco jugadores: uno manejará a un monstruo y los otros cuatro irán contra él.

También consistente en un cuatro contra uno, Shadow Realms será un juego de rol en línea que combina acción y fantasía, mientras que la saga de aventuras Fable Legends permitirá por primera vez manejar al villano y modificar el mundo para controlar la batalla.

“Al fin y al cabo, simplemente, los videojuegos se ponen a pensar un poco sobre sí mismos, porque cuando llega la madurez a un género es porque éste es consciente de sí mismo. Entonces, a partir de ahí, improvisa a ver qué se le ocurre”, apuntó el guionista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x