Barack Obama

AP

Los Obama y Clinton comparten tras polémica

Los líderes se encontraron en una cena

14 de agosto de 2014 07:04 am

Por: Agencia EFE | Washington

Los matrimonios Obama y Clinton compartieron mesa anoche en la fiesta de un asesor demócrata, una escena muy esperada tras la polémica desencadenada por las críticas de la exsecretaria de Estado a la política exterior del presidente de EEUU.

"El presidente y la primera dama están muy contentos de haber tenido la oportunidad de pasar tiempo con la exsecretaria de Estado Clinton y el expresidente Clinton", se limitó a comentar la Casa Blanca sobre la coincidencia de ambos matrimonios en la fiesta en un escueto comunicado difundido tras el evento.

La fiesta estaba cerrada a la prensa, por lo que las cámaras no pudieron captar la imagen de los dos matrimonios en un ambiente distendido tras la polémica.

Tampoco hay confirmación de si Obama y Hillary se dieron efectivamente el comentado "abrazo" de reconciliación.

La extitular de Exteriores había dicho que quería aprovechar la ocasión para resolver el roce "con un abrazo", según indicó el martes uno de sus portavoces.

Ese mismo día, Hillary telefoneó a Obama para rebajar la tensión después de distanciarse con él este fin de semana en una entrevista en la que aseguró que no ofrecer más ayuda a los rebeldes sirios, como ella sugirió en su día, contribuyó al auge de los yihadistas del Estado Islámico (EI), que asedian ahora el norte de Irak.

Este contexto explica la expectación que levantó el encuentro Obama-Hillary en la casa del asesor demócrata Vernon Jordan en la isla de Marthas Vineyard (Massachusetts), donde la familia presidencial pasa sus vacaciones y donde los Clinton las pasaron en su día.

Los dos matrimonios presidenciales compartieron una cena que consistió en un plato de carne y otro de marisco, además de pasta.

Después, la velada continuó con baile. Y según la Casa Blanca los Obama "bailaron casi todas las canciones".

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo ayer, antes de la fiesta, que la Administración Obama "mira más allá" de la disputa y describió la relación entre ambos como "cercana y resistente", pues el presidente "aprecia el consejo y el asesoramiento" de Hillary Clinton, "pero sobre todo su amistad".

Sobre el "abrazo" de reconciliación, el portavoz se limitó a comentar que "el presidente y la ex secretaria de Estado Clinton han compartido muchos abrazos a lo largo de los años, y muchos de ellos han sido captados por las cámaras".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x