Zapatos

Shutterstock

8 rituales de bodas que a lo mejor no sabías

Conoce cuáles son estas inusuales prácticas

12 de agosto de 2014 03:58 pm

Por: BrandShare

Es increíble cómo una misma tradición se adapta a la cultura de distintas regiones. Por ejemplo, una boda en Estados Unidos no es igual a una ceremonia de matrimonio en la India.

Sin embargo, algo en común que tienen los enlaces alrededor del mundo son los zapatos que utilizan los novios. Aunque es una de las prendas de vestir imprescindibles, cobran un significado especial en las bodas. Aquí te ofrecemos algunos usos curiosos de los zapatos en las bodas alrededor del mundo:

1. Zapato como amuleto: la moneda de seis peniques en el Reino Unido simboliza la buena fortuna. En un día de bodas común, el padre de la novia se encarga de colocar una de estas monedas en uno de los zapatos de su hija como gesto de prosperidad, felicidad y amor.

2. Último regalo de mamá y papá: la tradición de poner una moneda en el zapato también es común en Suecia, pero con su propia variación. Aquí el padre se encarga de colocar una moneda de plata en el zapato izquierdo y la madre se ocupa de poner una moneda de oro en el derecho.

3. Una familia, dos bandos: la ceremonia de boda en la India se llama Madhuparka durante la cual el novio se quita los zapatos para casarse. Luego, los suegros le lavan sus pies y le dan leche con miel. En este evento, las familias de los recién casados se dividen en dos bandos: la familia de la novia hace un complot para tratar de robarle los zapatos al novio para recibir dinero, mientras que la familia del novio se encarga de proteger los zapatos. Si la familia de la novia adquiere los zapatos, entonces el novio le tiene que suplir una suma de dinero a los papás de la novia para entonces poder recuperar los zapatos. De no ser así, el novio no tendrá que pagar nada.

4. Zapato como ofrenda: en las bodas de Portugal llevan a cabo una tradición similar a la acción de dar limosna. En la recepción de la boda, la novia pasa su zapato entre los invitados para que depositen dinero. La razón primordial para esto es ayudar económicamente a la pareja para pagar su luna de miel.

5. Oráculo del destino: en Turquía no llevan a cabo la famosa tradición occidental de tirar el ramo de flores para ver quién es la próxima en casarse. Aquí, la novia escribe los nombres de sus amigas solteras en la suela del zapato. Al final de la boda, se miran los nombres escritos; los nombres que se hayan borrado o desgastado son las próximas en casarse.

6. Copa matrimonial: en Hungría se lleva a cabo un evento parecido a la tradición de robar el zapato en la India, pero con ciertas diferencias. Los invitados son los que tienen el derecho a robarle el zapato a la novia. El invitado que lo logre puede venderlo y sacarle provecho. La única manera que se puede recuperar el zapato es si el novio bebe de ella.

7. Negocio en el matrimonio desde el primer día: Pakistán es otro de los lugares en el cual existe una tradición de robar zapatos. Después de la boda pakistaní, la pareja recién casada regresa a la casa a una ceremonia llamada showing of the face. Durante esto, la familia y amistades se reúnen para observar cómo la novia se quita el velo. Luego, las mujeres relacionadas con la novia intentan de robarle el zapato al novio y exigen dinero a cambio de la devolución.

8. Pompón de bodas:  para bendecir a la pareja recién casada con fertilidad y longevidad, la novia se pone unas zapatillas de color rosa o anaranjado brillante creados por su abuela. A estos, se les cosen flores bordadas para añadir simbolismo y sentimiento.

 

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por BrandShare para Gillette Venus. BrandShare es un servicio de creación de contenido con un alcance multiplataforma que las marcas utilizan para sumar a su mensaje y conectar con sus audiencias. Dale un vistazo hoy en indicepr.com. Para más detalles, escribe a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x