Relax, meditar

Thinkstock

10 maneras útiles para relajarte

Si las usas, lo lograrás en menos de cinco minutos

11 de agosto de 2014 08:16 pm

Por: GDA

Sí, lo sabemos. Tienes que dividirte en mil para poder realizar todas tus actividades: ser [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], no es fácil y es entendible. No es que estés harto de hacerlo, solo necesitas unos cuantos minutos para regresar a tu paz interior, pero de dónde sacarlos si nada más el tiempo no te alcanza para ser una persona como la que el mundo espera.

Ahí radica, el problema, si las tensiones están rebasando tu ser es porque estás haciendo más lo que deberías y a la larga eso generará un problema de salud física o emocional. Queda poco tiempo en tu día para ti. Si quieres pintarte las uñas o cortarte el pelo o solo buscar un rato para ir al cine, pero siempre hay cinco minutos para sentirte mejor, tal como lo señala el sitio belelu.com.

De acuerdo con información de sitio ehowenespanol.com, el estrés y la ansiedad se ha convertido en las nuevas enfermedades de este tiempo y para evitarlo no necesitas más que cinco minutos para que la paz regrese a ti. Verifica estos tips.

#1 Toma té verde. Una taza caliente de esta bebida debe ser lo que andas buscando para que el estrés baje. Con toda la calma del mundo, calienta el agua y coloca la infusión. No lo tomes mientras caminas, siéntate y disfrútalo. ¡No te vayas a quemar!

#2 Come chocolate. No se trata de que lo consumas todo el tiempo debido a que es una gran cantidad de azúcar, pero si estás estresada, es un buen remedio para calmar la tensión. No lo consumas si sufres de ansiedad.

#3 Poner tu cabeza en la almohada. Dormir es uno de los procesos con los que recargas energía, pero también es importante como colocas tu cuerpo y uno de los espacios más relajantes es la almohada.

#4 Cierra los ojos. No se trata de que los cierres para que te vayas a dormir, sólo es para que descanses la vista y te concentres en lo que estás por hacer. No permitas que un momento ajetreado no deje que aprecies la vida.

#5 Baila. Es de las mejores terapias que vas a encontrar para sentirte menos tensa; no necesitas ser una estrella profesional de baile, con sólo cinco minutos bastan para que al ritmo de la música tus tensiones se alejen y te dejen tranquila.

#6 Del 1 al 10. No es broma, aprende a respirar y si te es posible cuenta los segundos, es importante que tomes un break en el momento en que sientas que el estrés te está superando, en serio te ayudará a calmarte y enfocarte de nuevo.

#7 Un rato contigo. La soledad puede ser una buena consejera, a pesar de lo que se piensa. Si estás muy tensa, aléjate de todo, sal a caminar unos minutos y considera lo que estás haciendo bien y qué te está llevando a sentirte presionada. Estar sola te hará bien.

#8 Tomar el sol. No es necesario que te vayas de viaje, solo es cuestión de aprovechar una maravillosa tarde soleada, unos minutos para caminar después de la comida y sentarte en una banca del parque o en un corredor. Sólo haz eso, toma el sol.

#9 Reír. La madre de todos los relajantes. ¿Has escuchado que hay momentos en los que solo queda reír? No lo planees, sé espontánea y olvida que todo en la vida es tristeza. Recuerda esas situaciones cómicas e inúndate de esa sensación de que todo pasará.

#10 Un amigo. Nunca subestimes que hablar con alguien en quien confías es uno de los mejores remedios. No se trata de que alguien te arregle la vida, pero puedes expresar tus pensamientos en voz alta con una persona que se interesa por ti.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x