cap1112_gr_170_hr

Lápices de Faber Castell. / Stylesight

Boricuas exhibirán sus obras

Veteranos artistas serán parte del evento

31 de julio de 2014 10:59 am

Por: Agencia EFE | San Juan

Cincuenta artistas puertorriqueños, entre los que se destacan los veteranos pintores Antonio Martorell y Elizam Escobar, exhibirán desde el próximo sábado y hasta el 2 de octubre en la sala "La Respuesta" de San Juan obras plasmadas sobre parasoles chinos.

El organizador del evento, lvaro Racines, señaló hoy a EFE que la exposición "Para-sol" tuvo como objetivo que los artistas invitados trabajaran con ese tipo de sombrilla de 40 pulgadas (1 metro) de diámetro.

"El trabajo del parasol chino es un arte milenario tradicional y quería con la exposición que los artistas locales plasmaran su arte en este tipo de sombrilla", destacó Racines, quien junto a Celso González y Roberto Biaggi forman el colectivo CERO Design & Built.

Racines contó que la idea del evento surgió después de que este visitara el pueblo de Meinung en Taiwán, donde se dedican a trabajar con ese tipo de sombrilla construida de bambú con papel de arroz.

Indicó que la exposición también contará con trasfondo sobre la historia del parasol, su simbología, orígenes y transformación a través de los años.

Otros destacados artistas que participarán de la exposición son Abey Charrón, Beto Torrens, Celso González, David Zayas, Dennis Mario, Juan Salgado, Edgardo Larregui, Roberto Biaggi, Tony Rodríguez, Vero Rivera y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

Racines dijo además que otro de los propósitos de la exposición es que los visitantes conozcan el origen del parasol, "cómo es su forma y diseño" y que los artistas locales "realicen el ejercicio de trabajar en un lienzo diferente a lo que trabajan a diario".

Agregó que tras exhibirse en "La Respuesta" las obras se moverán a otros espacios de P Puerto Rico. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x