ESTUDIAR EN LA ERA GOOGLE

THINKSTOCK

Estudiar en la era de Google

Conoce otra herramienta digital que facilita el acceso a la información

23 de julio de 2014 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

IR A las bibliotecas, buscar significados en diccionarios y conseguir información en las enciclopedias son tareas comunes que rápidamente van tomando un lugar en la Web.

Portales como Google forman parte del diario vivir de estudiantes que recurren a este buscador para facilitar el proceso de acceder a información. Ya sea mediante una tableta, computadora o teléfono inteligente, existen infinitas posibilidades a través de Internet.

“La tecnología brinda muchas posibilidades y la educación es una de ellas. Cualquier estudiante con acceso a Internet, tiene acceso a un mundo de herramientas que podrán hacer de la tarea una más fácil”, explicó Mary Carmen Albarrán, gerente de comunicación de producto en Google México.

Según Albarrán, esta herramienta no solo se evidencia en el famoso buscador. “Existen otras extensiones a Google que gratuitamente facilitan, por ejemplo, el trabajo en equipo”, dijo.

Precisamente, esa es la idea de Google Drive, colaborar de manera más sencilla en la nube sin importar el momento. Con este servicio, el usuario puede realizar sus trabajos en grupo y otros compañeros que comparten la tarea lo editan al mismo tiempo. “Puedes hacer apuntes y anotaciones sin estar en el mismo lugar”, añadió Albarrán.

Drive también puede unirse a la herramienta de Hangouts donde, a través de videoconferencias, se pueden reunir 10 personas en una conversación. “Puedes estar cara a cara, compartir el documento y comentar las correcciones al momento”, especificó Albarrán. Hangouts se une a la red social del portal, Google Plus, para compartir información en círculos de amistades por categorías.

“La misión de Google es acercar la información a los usuarios de manera sencilla y rápida”, puntualizó la gerente.

Google Drive: unidad de almacenamiento de archivos en la nube en la que tendrás acceso a todas tus tareas, apuntes y horarios sin perder tu información.

Gmail sin conexión: donde quiera tendrás acceso a tu correo sin necesidad de estar conectado a Internet, todo lo que escribas y modifiques se sincronizará automáticamente cuando te conectes a la Web.

Student Book: es una aplicación con la que podrás calendarizar todas las tareas, exámenes y actividades que tengas que hacer para la escuela. 

Advanced Periodic Table: consulta la tabla periódica, interactúa y conoce información específica de cada uno de los elemento desde su navegador.

GeoGebra: es la plataforma ideal para que hagas gráficas, ecuaciones algebraicas y crear herramientas para compartir materiales interactivos en línea. 

Daum Equation Editor: edita y realiza ecuaciones matemáticas fácilmente.

Scientific Calculator: sin salir del navegador podrás realizar operaciones matemáticas y resolver ecuaciones algebraicas, funciones, integrales, etc.

World Map: atlas Interactivo y mapas de todo el mundo en tu navegador.

Extensiones

Cloudy Calculator: podrás hacer cualquier operación matemática con sólo darle clic al botón que aparece en la parte superior derecha del navegador.

Buscon RAE: útil extensión que te conecta en un clic al diccionario de la Real Academia Española.

Periodic Table of Elements: es una extensión de la tabla periódica que puedes consultar de manera instantánea desde el navegador mientras realizas tu tarea de química.

Highlight Keywords for Google Search: a veces no resulta fácil encontrar la definición de una frase o palabra. Esta extensión te permitirá marcar las palabras claves sobre lo que estás buscando y localizar su significado instantáneamente.

Ortografía, gramática y diccionario: cuando no sepas escribir correctamente una palabra, frase o el significado exacto de una palabra, esta extensión te llevará a páginas, como el diccionario de la Real Academia Española, donde puedes encontrar sinónimos, antónimos, conjugaciones o el significado de lo que se estás buscando.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x