Lluvias

Archivo

Depresión tropical podría debilitarse en 48 horas

Así lo estableció el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes

22 de julio de 2014 12:47 pm

Por: ÍNDICE

La depresión tropical número 2 de esta temporada de huracanes se desplaza hacia el oeste y se espera que se debilite en las próximas 48 horas, según el más reciente boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.

El fenómeno se localizaba a esa hora cerca de la latitud 12.6 norte y la longitud 48.0 oeste, a unas 910 millas al este de las Antillas Menores, según el boletín que se actualizará a las 5:00 p.m.

Su desplazamiento es hacia el oeste a 17 mph, con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas más fuertes.

“Se espera que la depresión se debilite hasta convertirse en un remanente de una baja presión para miércoles en la noche y degenerarse a una vaguada de baja presión el jueves”, lee el pronóstico.

Así, se mantiene lo proyectado en el boletín de las 5:00 a.m. de que los remanentes de la depresión deberían llegar a Puerto Rico cerca del viernes como una vaguada, sin el volumen de lluvia ni el viento normalmente asociados a un fenómeno de mayor intensidad.

Un área de vientos cortantes en la zona del Caribe propicia que el sistema se debilite, explicó esta mañana el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología.

Por lo mismo, se desconoce si este sistema traerá la lluvia necesaria para aliviar el periodo de sequía moderada por la que atraviesan varios municipios de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x