Sony

AFP

Un teléfono para los selfie-lovers

Sony presentará un smartphone con una cámara frontal de 5 megapixeles

19 de julio de 2014 11:48 am

Por: GDA

"El crecimiento de las selfies no muestra señales de retroceso. Su uso se ha incrementado en 17% desde 2012, con el término oficialmente incluido en el Diccionario de Oxford en 2013", dijo Calum MacDougall, ejecutivo de Sony Mobile Communications, en el marco de la presentación global de Xperia C3, la más fresca novedad en el catálogo de la firma.

El smartphone hace su aparición en el segmento medio con un ítem destacado en su ficha técnica: una cámara frontal de 5 megapixeles que ofrece una visión de campo de 80 grados.

Cuando el mencionado Oxford English Dictionary la escogió como término de 2013, señaló en un comunicado que "al tiempo que los teléfonos inteligentes se han convertido en una norma para muchos, no sólo para los amantes de la tecnología, se aseguró que estas fotografías sean más fáciles de crear y compartir".

Herederas de los clásicos autorretratos de la pintura y la fotografía, la manifestación más moderna de este hábito narcisista se ubicó en el mismísimo centro de la escena cuando, en la más reciente ceremonia de los Oscar, la presentadora del evento, Ellen DeGeneres, publicó en Twitter una selfie en la que sonríen Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep, entre otras estrellas de Hollywood.

En un ecosistema que la firma nipona denomina PROselfie cam, el Xperia C3 añade un flash LED al frente, que permite capturar las autofotos incluso en condiciones lumínicas poco favorables. El usuario puede tomar estas fotografías mediante dos toques en la cara posterior del equipo o gracias al reconocimiento automático de sonrisas, una función conocida en otros productos del sector. El equipo incluye por defecto una serie de aplicaciones afines al boom selfie para añadir filtros, animaciones, marcos y efectos a las imágenes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x