Museo

Archivo

Reabre histórico museo

Se trata del Imperial War Museum en Londres

18 de julio de 2014 02:53 pm

Por: GDA

El histórico Museo Imperial de la Guerra, en Londres, reabre esta semana al público tras una remodelación que costó unos $69 millones: lo hace con una nueva exposición que conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

El nuevo atrio central del museo cuenta ahora con cuatro niveles divididos en diferentes secciones, que albergan una colección de más de 400 objetos y obras históricas. Nueve objetos especiales, desde un jet de guerra Harrier hasta un avión histórico Spitfire, fueron desplegados en la planta baja, como parte de la exposición Testigos de Guerra.

Además, suspendido del techo se encuentra un misil V-1 y un vehículo Land Rover Reuter dañado por un ataque de misil en Gaza. El por entonces Museo Nacional de la Guerra había sido fundado en 1917 por el gobierno británico, tras decidirse que la galería debería incluir material vinculado con la Primera Guerra Mundial, que se estaba luchando en ese año. En 1936, el museo fue trasladado a su actual sitio en Lambeth Road, en el sur de Londres.

Diane Lees, directora de la galería, dijo que la nueva colección busca recordar el impacto de conflictos bélicos en las vidas de la gente. "Cada objeto en nuestra colección, ya sea grandes como pequeños, cuenta una historia personal. Estos despliegues nuevos y creativos muestran además el trabajo continuo del museo para seguir coleccionando, preservando y desplegando las experiencias de la gente", manifestó al concluir seis meses de trabajos de remodelación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x