Colegas empleo

Thinkstock

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda laboral?

Conoce los trabajos que rinden más que otros

18 de julio de 2014 05:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Tener una carrera universitaria es un respaldo sumamente importante en el ambiente laboral pero como en todo, hay carreras que rinden más que otras ya que tienen mayor inserción laboral.

De acuerdo con el V Informe Adecco Professional sobre carreras con más salida profesional, hoy en día los trabajos más demandados por el mercado son Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica Industrial. Sin embargo, el estudio también demostró que otros elementos - como la experiencia internacional y el conocimiento de idiomas - son aspectos que contribuyen enormemente a la hora de evaluar un candidato.

El caso de Ingeniería Técnica Industrial es curioso ya que en dos años, pasó de ubicarse de la cuarta a la segunda posición en el ranking de profesiones demandadas.

Por detrás de estos titulados se encuentran los ingenieros industriales e informáticos quienes han comenzado a tener mayor demanda y en 10 años, pasaron de recibir del 3.1% de las ofertas laborales al 13.6%.

En lo que refiere a los licenciados, los más requeridos son los graduados en Ciencias Empresariales, Economía y Derecho. La lista finaliza con el sector de ventas y márketing y el key account manager en nuevas tecnologías.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x