Arturo el oso polar

Mashable

#FreeArturo: Una campaña para salvar a un oso polar

Arturo es considerado el animal más triste del mundo

18 de julio de 2014 06:29 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Una petición de Change.org ya ha recibido más de 250,000 firmas para salvar a Arturo, un oso polar de 29 años, que actualmente reside en el zoológico Mendoza en Argentina.

La petición solicita que Arturo, el último oso polar vivo en el país, sea removido del zoológico, donde vive bajo condiciones deplorables, a un lugar que pueda satisfacer sus necesidades biológicas.

Un vídeo de Arturo da evidencia de las condiciones en que vive el oso polar incluyendo una pequeña piscina de agua, temperaturas que llegan hasta los 95 grados Fahrenheit y una "foto de un paisaje con nieve". 

En 2012, su compañero Pelusa, murió viviendo bajo condiciones similares. Bill McDonald, CEO del Winnipeg Humane Society, comentó que Arturo se está “volviendo loco” por que las condiciones en que vive no son aptas para un oso polar. En el vídeo se ve cómo Arturo muestra un comportamiento raro e inadecuado para un animal como él. 

La campaña para mover a Arturo al Assiniboine Park Zoo en Winnipeg, Canadá fue iniciada en 2013, pero ha vuelto a ganar popularidad gracias al llamado de varios famosos y políticos que se han unido a la causa. 

Mira el vídeo de Arturo y firma la petición AQUÍ. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x