BACK TO SCHOOL SIN IVU

BACK TO SCHOOL SIN IVU / ARCHIVO

Mañana comienzan ventas para el back to school

Las ventas sin IVU durarán hasta el sábado

17 de julio de 2014 10:55 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | í[email protected]

Si su bolsillo está apretado y la lista de los efectos escolares que debe comprar es largar, aproveche mañana, viernes, y el sábado las ventas de regreso a clases sin el impuesto de venta y uso (IVU).

 “Tener la oportunidad de comprar sin IVU siempre es una buena noticia… Es un buen momento para llegar a las tiendas a hacer las compras escolares”, sentenció el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, en conferencia de prensa.

 Pese a que tendrá el beneficio de no pagar el siete por ciento del impuesto, el funcionario pidió a los consumidores comparar precios y orientarse sobre la política de devolución antes de hacer estas compras.

 “Hay que velar. Si un artículo está en precio regular, tal vez no sea tanto el ahorro sin IVU como cuando está en especial”, precisó.

Adames detalló que los libros de textos y libretas están libres del IVU todo el año.

 Para esta ocasión, lo que puede aprovechar es en las compras de uniformes y zapatos escolares, así como crayolas, lápices, papel y tijeras, entre otras cosas.

 Por otro lado, la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Marta Elsa Fernández, informó que 9,023 familias beneficiarias del Programa federal de Ayuda Económica para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) recibirán mañana en su tarjeta única del Departamento de la Familia un bono de $125 por cada hijo entre las edades de 5 a 17 años para que compre los materiales de regreso a clases. Precisó que en total se beneficiarán 14,522 estudiantes, para un total de $1,815,250 entregados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x