Sismo

EFE

Sismo desata pequeño tsunami en Japón

Varios poblados emitieron alertas de evacuación

11 de julio de 2014 06:06 pm

Por: The Associated Press | Tokio

Un fuerte sismo estremeció hoy la costa norte de Japón cerca de la planta nuclear afectada en 2011 por un terremoto y un maremoto. El temblor de la madrugada de hoy generó un pequeño tsunami y obligó a que las autoridades de poblados a lo largo de la costa emitieran avisos de evacuación.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo de magnitud 6.8 se registró seis millas bajo la superficie del mar en el litoral de Fukushima, aproximadamente a 120 millas al noreste de Tokio.

El temblor de las 4:22 de la mañana sacudió edificios en Tokio. La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de Japón indicó que no hay reportes de daños o heridos.

Los poblados devastados por el tsunami hace tres años, incluyendo Rikuzentakata, Higashi Matsushima y Otsuchi, emitieron alertas de evacuación a miles de familias a lo largo de la costa, al igual que para escuelas y centros comunitarios.

Se detectó un aumento de ocho pulgadas en la marea en las costas de Ishinomaki Ayukawa y Ofunato, aproximadamente 50 minutos después del sismo. Olas más pequeñas fueron detectadas en otros poblados de la costa.

Sin embargo, no se veían cambios de la línea costera en las imágenes de televisión de la emisora pública NHK.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x