El fin de semana del 18 de julio se preparará el mojo isleño más grande.

El fin de semana del 18 de julio se preparará el mojo isleño más grande. / ARCHIVO

Salinas tiene sazón

Buscan romper récord con el mojo isleño más grande de la historia

08 de julio de 2014 12:00 am

(EFE) – El pueblo de Salinas pretende elaborar la mayor cantidad de mojo isleño jamás preparada, para dar así a conocer entre locales y turistas una salsa para pescado de inspiración canaria que ha dado fama esa localidad de pescadores.

La convocatoria tiene lugar en el marco del Festival Internacional del Mojo Isleño, cuya décimo tercera edición tendrá lugar el fin de semana del 18 de julio en el Paseo Ladí, según detalló ayer la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

“Regresamos al Paseo Ladí, en la carretera 701, para promocionar el turismo gastronómico, que los visitantes aprovechen y visiten la ruta gastronómica, donde ubican nuestros famosos restaurantes, dirigida a personas que gusten del arte del buen comer y dispuestas a experimentar una nueva aventura culinaria”, dijo.

Explicó en un comunicado que las actividades relacionadas con el festival se centrarán en las propuestas de los restaurantes que se aglutinan en las comunidades Playa y Playita, lo que será complementado con exhibiciones artesanales, venta de productos agrícolas locales y la promoción del turismo deportivo en la zona costera.

El sábado 19 tendrá lugar un kayakjangueo, que permitirá visitar por mar cada uno de los restaurantes que se ubican a la orilla, en la ruta gastronómica.

Al día siguiente se celebrará una tradicional carrera de botes de velocidad, entre otros eventos deportivos y recreativos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x