Rolandito

Archivo

No hay rastro, pero sí esperanza

Hace 15 años desapareció Rolando "Rolandito" Salas

07 de julio de 2014 07:05 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Hoy se cumplieron 15 años de la desaparición en Puerto Rico de Rolando Salas, conocido popularmente como Rolandito, cuando tenía seis, un suceso del que todavía se sigue hablando y que aún no ha sido resuelto, aunque las autoridades no pierden la esperanza.

La Interpol asegura tener pistas nuevas que está investigando, porque no existen pruebas de que el niño, que desapareció cuando tenía seis años y hoy contaría con 19 años, haya muerto, por lo que todo es aún posible en relación a un caso que en su día estremeció a la isla caribeña.

Rolandito desapareció el 7 de julio de 1999 cuando jugaba en un parque a pocos metros de su casa, en una urbanización de la localidad de Toa Baja.

Uno de los principales sospechosos de la desaparición de Rolandito fue en su día la expareja de la madre del niño, Gotay Valcárcel, acusado por ésta de maltratos y de violencia sexual.

Valcárcel, que se declaró culpable y fue condenado a 10 años de cárcel por esos delitos, cumplió varios años de prisión antes de trasladarse a Florida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x