Game of Thrones

Archivo

Twitter cambia la manera de ver televisión

La red social tiene un papel importante en cuanto a la promoción de las series

06 de julio de 2014 12:10 pm

Por: GDA

No es usual que a un profesor de Química le dediquen 1.24 millones de tweets durante 60 minutos. Pero Walter White lo logró. Su historia, en la que se basa la exitosa serie Breaking Bad de Vince Gilligan, hizo la tir el corazón de los televidentes a 22.373 tweets por minuto, quienes le dijeron 500,000 veces adiós con la etiqueta #GoodbyeBreakingBad.

 Hasta hoy, la producción que cuenta la historia del antihéroe encarnado por Bryan Cranston se mantiene como la más influyente en la red social Twitter.

 Aquella noche de septiembre de 2013 en la que se transmitió Felina, el capítulo que puso fin a las cinco temporadas de la que es considerada una de las mejores series de los últimos años, los telespectadores dividían su visión entre la pantalla del televisor y la de su teléfono celular o tableta.

 Comentaban el episodio, hacían retweets, comenzaban a seguirse mutuamente. En fin, compartían un duelo.

 En tiempos recientes, Twitter ha cambiado la manera de ver televisión. Aunque en el país la penetración de esta red social no pareciera ser muy significativa se calcula que hay 4,200,000 cuentas activas, lo que equivale a 15% de la población, para Luis Carlos Díaz, especialista en nuevas tecnologías, la cifra no es despreciable si se compara con el consumo de otros medios tradicionales.

 La red cobra cada día más importancia para televidentes y ejecutivos de canales de televisión, que entienden la importancia de mercadear sus productos a través de este medio. Jorge Furzán, director de marketing de Fox Channel, considera que Twitter y las redes sociales en general tienen un papel significativo en la promoción de sus series.

 Se está apuntando al posicionamiento de etiquetas; a pesar de que no tenemos números oficiales de su efecto, hemos comprobado que hay una importancia en la utilización de este recurso y eso es palpable.

 La exposición de contenidos de una determinada serie a través de las redes sociales puede generar spoilers, sobre todo en Latinoamérica, donde generalmente las series se transmiten con una o varias semanas de diferencia con respecto a su emisión en Estados Unidos. En su rol de espectador de Game of Thrones , Luis Carlos Díaz di ce estar vacunado contra este mal: se leyó los cinco libros, las tres precuelas, los tres cómics y tiene el videojuego. Hace tiempo pertenezco al fenómeno transmedia de Juego de tro nos. No veo la serie para saber lo que va a pasar, sino por su propuesta audiovisual. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x