José Echevarría

Para ÍNDICE SUROESTE / Alvin J. Báez

Alianza con el arte

José Echevarría es experto en rediseño de aros de boda

03 de julio de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González / Para ÍNDICE SURO | Ponce

¿Cuántas veces has abierto tu joyero y ves ese anillo que no encuentras cómo volver a usar porque, simplemente, ya no te gusta o no te trae buenos recuerdos?

No importa cuáles son las razones para echarlo a un lado, lo cierto es que tienes una alternative para no perder la inversión: rediseñarlo.

Precisamente, esta es la tarea de José Echevarría González, un diseñador de prendas que hace 26 años decidió darle un twist a la joyería tradicional para complacer el gusto de los clientes que buscan reinventar alguna de sus piezas en desuso.

Este artista ponceño se inició en la pintura y el dibujo, y aunque le ha dado rienda suelta a su creatividad en la confección de joyas, se vale de estas disciplinas para construer cada una de sus piezas.

El proceso comienza cuando dibuja el anillo, luego le da forma con cera, lo esboza en el material escogido por el cliente, y por último, le coloca las piedras. Las sortijas pueden ser confeccionadas en oro amarillo, rosado o blanco, combinadas con perlas, diamantes o cualquier otra piedra preciosa, según el gusto del cliente. Hay quienes, incluso, prefieren los cristales swarovski.

Una de las tendencias más solicitadas son las sortijas en colores no tradicionales, como el negro, afirmó el diseñador en entrevista con ÍNDICE SUROESTE.

“Yo lo hago todo completamente manual. Hacemos de todo. Desde lo más práctico hasta lo más elaborado, según la exigencia de cada cliente. Hemos logrado establecer anillos exclusivos con presupuestos bajos gracias

a un material que estamos utilizando que se llama platynite. Es un material fuerte y sólido conun menor costo en comparación al oro. Es una plata fina”, explicó Echevarría, quien elabo ró su primer anillo cuando contrajo matrimonio hace 16 años.Este precisó que el cliente puede hacerle los cambios que quiera a la pieza, “siempre y cuando esté en la etapa de cera”.

Luego de ahí, dijo, se estima una fecha de entrega, y una vez con el producto en mano, “el cliente tendrá una garantía de por vida”.

“Los anillos matrimoniales tienen mucho significado por la unión. Hay gente a quienes les gustan las connotaciones cristianas, el mar y hasta utilizamos colores. Realmente no hay límites dentro de mi trabajo. Todos son retos para mí. El cliente que viene aquí es porque está cansado del diseño tradicional de las joyerías. Yo rediseño de todo”, añadió el artista, quien se ha ganado su sitial en el mercado de las bodas.

Para la elaboración de un aro matrimonial o de un diseño en particular, no es necesario un gran presupuesto, pues Echevarría se ha atemperado a la realidad económica actual, sin perder la perspectiva de la confección de una sortija de buena calidad.

Sus oficinas en Ponce están ubicadas en el #1613 del Paseo Villa Flores, y en San Juan, están localizadas en la calle San Francisco, #310 del Viejo San Juan.

Para más información y reservar su cita, pueden comunicarse al (787) 841-7814.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x