Toy Story

Archivo

Las 10 mejores películas para los pequeños

Los filmes que los niños deben ver antes de los 10 años

02 de julio de 2014 07:22 am

Por: GDA

Miles y miles de películas infantiles son las que existen pero, ¿cuáles son las adecuadas para los pequeñitos del hogar?.

Tomemos en cuenta que a pesar de ser caricatura, existen algunas que son más bien para el público adolescente o adulto por la trama, las escenas o el vocabulario que llegan a contener, y por eso debemos tener mucho cuidado con lo que nuestros hijos ven, por eso la psicóloga infantil Kairen Cullen decidió hacer una lista con películas que ellos deben ver.

Según ella, entre las 10 cintas que los niños deberían ver antes de los 10 años, la más adecuada, es Toy Story, a consecuencia de los valores que transmite: te enseña que las personas son diferentes y tienen valor por sí mismas.

Cabe mencionar que para llegar a esta conclusión, la doctora Cullen tuvo que realizar una encuesta a más de 5 mil adultos. . . ¿Quieres conocer las películas? ¡Toma nota!

1. Toy Story: De 1995, esta cinta de Disney fue la primera creada, en su totalidad, con efectos de animación digitales. La película contó con un presupuesto de $30 millones y logró recaudar más de $361 millones, además cabe mencionar que esta película cuenta con 2 secuelas, en las cuales se siguen observando las aventuras de Buzz Lightyear y Woody.

2. The Lion King: ¿Sabías que ésta fue la película número 32 en ser producida por los estudios Walt Disney? Su estreno fue el 24 de junio de 1994 y contó con un presupuesto de $45 millones. La película recaudó más de $422 millones en Estados Unidos, y sobre $528 millones en el resto de los países, logrando una recaudación total de más de $951 millones. La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Oscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones.

3. Home Alone: Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, esta cinta fue estrenada el 16 de noviembre de 1990, logrando recaudar, en su primer fin de semana, $17 millones en Estados Unidos y en el mundo un total de $476 millones, $684, 675. Fue una película acreedora a diversos premios, entre los que destacan los Kids Choice Awards y British Comedy Award.

4. Labyrinth: Estrenada el 27 de junio de 1986 en Estados Unidos, esta película cuenta con el ingenio de George Lucas, la dirección de Jim Henson y la actuación del actor y cantante David Bowie. Su presupuesto estimado fue de $25 millones, y la mayoría del reparto está conformado por títeres y seres fantásticos. La banda sonora incluye temas instrumentales de Trevor Jones y cinco canciones de David Bowie.

5. The Jungle Book: Producida por Walt Disney, esta película de animación fue estrenada en el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el largometraje número 19 de la compañía; se basa en las narraciones con el mismo nombre a cargo de Rudyard Kipling. Su presupuesto fue de $20 millones y logró recaudar más de $141 millones. Debido al éxito de esta película, Disney estrenó su secuela en 2003.

6. Mary Poppins: Estrenada en 1964, esta película musical de Walt Disney se basa en el libro de P. L. Teavers y mezcla actores reales con secuencias animadas. Fue nominada a 13 Oscar y ganó 5 de ellos; convirtiéndose así en la película Disney con más nominaciones a los premios de la Academia.

7. The Wizard of Oz: De 1939, esta película musical se basa también en una novela infantil en la cual una joven es arrastrada por un tornado y dejada en la fantástica tierra de Oz, en donde habitan brujas, espantapájaros, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

8. Die unendliche Geschichte: Esta película de 1984 es una coproducción entre Alemania Occidental y Estados Unidos, dirigida por Wolfgang Petersen y con un guion basado en la novela de Michael Ende. Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras.

9. Matilda: Una cinta de 1996 basada en la novela de Road Dahl y dirigida por Danny DeVito. Su presupuesto fue de $36 millones y logró recaudar más de $61 millones, convirtiéndose en una de las favoritas de los niños.

10. Up: Producida por Walt Disney y Pixar, esta película fue estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Oscar, entre ellos la mejor película de animación. Es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D; recaudó una cantidad superior a $730 millones en todo el mundo, hecho que la llevó a convertirse en la tercera película más exitosa de la productora. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x