En las últimas cuatro temporadas, LeBron James ha ganado dos campeonatos con el Heat de Miami.

En las últimas cuatro temporadas, LeBron James ha ganado dos campeonatos con el Heat de Miami. / ARCHIVO

Buscará lo máximo

Parece que LeBron James no está dispuesto a recibir menos dinero

01 de julio de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

CONTRARIO AL 2010, parece que las prioridades contractuales de LeBron James han cambiado.

Según reportó ayer el reconocido periodista de Espn, Brian Windhorst, LeBron James estará buscando el máximo de salario al cual puede aspirar en la agencia libre que comienza hoy. James podría firmar por un máximo de $22.2 millones por temporada.

Hasta el día de ayer, el versatil jugador no tenía concertada ninguna reunión con algún otro equipo de la NBA que no fuera Miami, algo que constrasta de gran manera con la situación de hace cuatro años atrás.

En los primeros días de esa agencia libre, James tuvo seis reuniones diferentes entre sus oficinas en Cleveland y sus visitas a los equipos.

Hasta este momento, tan solo siete equipos en la NBA tienen la flexibilidad para poderle ofrecer a LeBron los $22.2 millones a los que aspira. Los equipos son: el Heat de Miami, los Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers, los Phoenix Suns, Utah Jazz, Philadelphia 76ers y los Orlando Magic.

De este grupo, solo los Lakers y los Suns tienen la flexibilidad necesaria para poder firmar a James y a cualquier otro agente libre de impacto. Sin embargo, el mayor espacio en su nómina lo tendría el propio equipo de Miami.

Dallas ha dicho que si hará movidas grandes, pero no están dispuestos a ofrecer contratos máximos a ningún agente libre.

Este escenario podría dejar al Heat de Miami con la situación de que tanto Dwayne Wade, como Chris Bosh, tendrían que recibir un recorte salarial sustancial para que el Big Three pudiera estar de regreso en South Beach. A pesar de esto, Miami todavía podría retener a los tres baloncelistas, y firmar algunos jugadores con las excepciones de medio nivel de veteranos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x