Gran Canyón

Flickr / Cristiano Secci

13 lugares ideales para ir en tu próximo trip

Mira las impresionantes fotos de estos spots

24 de junio de 2014 08:05 pm

Por: GDA

¿Cómo podemos darnos cuenta rápidamente cuán hermoso es nuestro planeta? Muy sencillo, solo hay que visitar los extraordinarios parques nacionales alrededor del mundo.

Gracias a las convenciones mundiales los gobiernos preservan espectaculares áreas naturales y podemos disfrutar de ellas conscientemente. ¿Estás listo para emprender un viaje virtual a estas maravillas naturales? Aquí damos a conocer 14 parques nacionales, a donde todo el mundo le gustaría viajar (y debe hacerlo) al menos una vez en la vida.

1) Las cataratas de Iguazú: este parque nacional se encuentra entre la frontera de Brasil y Argentina. Las cataratas de Iguazú es una de las caídas de agua más grandes y caudalosas del mundo conformada por 275 saltos de hasta casi 70 metros de altura.

Flickr / Carlos Vieira

2) El Gran Cañón: una de las maravillas naturales más conocidas de Estados Unidos (estado de Arizona) y el mundo. Sin duda, el Gran Cañón ha ganado la fascinación de miles de personas que cada año sucumben al encanto de sus formaciones únicas permanecen en la mente de quienes lo visita. 

Flickr / Cristiano Secci

3) Parque Nacional Kruger: entre leones y elefantes podría describir un poco la experiencia de visitar el parque Nacional Kruger. Aquí podrías empezar tu experiencia de safari. ¿Imaginas unas vacaciones en el corazón de Sudáfrica? Contemplar el reino animal en primera fila es una vivencia que no olvidarás.

Flickr / Kruger National Park

4) Parque Nacional Tulum: uno de los destinos preferidos a la hora de visitar el Caribe mexicano. En Tulum no solo vivirás el encanto histórico y arqueológico maya, sino que también podrás disfrutar de espectaculares paisajes submarinos y la biodiversidad. Entre sus grandes actividades puedes nadar con tortugas o tiburones ballenas.

Flickr / Simpletones

5) Torres del Paine: Este parque nacional es conocido por sus espectaculares lagos y blancas montañas ubicado en la Patagonia Chilena. Torres del Paine recibe miles de turistas que quieres disfrutar del aire puro, deportes como el hiking, montañismo, trekking en la nieve o documentar este milagro de la naturaleza a través de la fotografía contemplativa. Un reto irresistible en Torres del Paine podría ser hacer kayak en el lago Grey.

Flickr / Dumarafon

6) Volcán Arenal: Costa Rica no solo se conoce por sus espectaculares playas aclamadas por los apasionados del surf. En el corazón de su selva se levanta el volcán Arenal que le da nombre al parque. Aquí encontrarás espectaculares cascadas arropadas por un denso bosque tropical. Si tienes espíritu aventurero disfruta de un volcán activo siempre con precaución y en compañía de personal calificado.

Flickr / Mathew Landry

7) Parque Nacional Canaima: este patrimonio de la humanidad está en pleno corazón del Macizo Guayanés. En Canaima puedes contemplar la caída de agua más alta del mundo "El Salto Ángel"; para algunos es la cima del cielo. Aquí sus imponentes tepuyes te darán la sensación de tocar la inmensidad. Y sí, los creadores de Up también se inspiraron en este parque para hacer la película. Subir el Monte Roraima, visitar otros saltos como "el Sapo" y disfrutar de la vegetación y fauna endógena no tiene comparación.

EFE / Chico Sánchez

8) Cascadas de Tamul: ¿te imaginas un río de agua turquesa? Pues es una realidad y se encuentra en el corazón de México. En las Cascadas de Tamul podrás remar río arriba y contemplar estas hermosas cascadas y conocer la Cueva del Agua. Es un lugar para los amantes del deporte extremo y la adrenalina.

Flickr / Elías García

9) Yellowstone: el parque nacional del famoso Oso Yogui (de verdad existió) fue el primero del mundo. En Yellowstone, en el estado de Wyoming, podrás ver géiseres en acción, lagos multicolores, piscinas de aguas termales, animales salvajes como lobos, búfalos y osos. Infinidad de cascadas, montaña, bosque es que lo tiene todo.

Flickr / Md Zabedul Akbar

10) Archipiélago Los Roques: ubicado en el mar Caribe venezolano es un conjunto de islas paradisiacas sacado de un sueño. Las tonalidades de sus playas van desde el blanco al más puro turquesa. Visitar Los Roques es un imprescindible porque es una de las maravillas del mar Caribe y donde puedes disfrutar de los tesoros marinos como espectaculares barreras coralinas, visualizar una variedad de coloridas especies de peces y sumergirse en una aventura única.

Flickr / José Ilidio Spinola

11) Parque Nacional Serengeti: en la remota Tanzania se ubica el Parque Nacional Serengeti, aquí podrás disfrutar de la vida salvaje en su máximo esplendor. Su sabana guarda los secretos más profundos de la tierra. Viaja en safari y sé testigo presencial de este espectáculo natural en el que leones, elefantes, leopardos, chitaras, búfalos coexisten en este santuario.

Flickr / Pepa Martín

12) Parque Nacional Los Glaciares: tan cerca del Polo Sur conformado por hermosos bosques fríos, glaciares y lagos de la Patagonia argentina. Podrás contemplar inmensos campos de hielo y escarpados glaciares como "Perito Moreno" o el cerro Fitz Roy. Así que si la pesca deportiva, las excusiones lacustres y el trekking te agradan, este lugar es una opción que debes considerar.

Flickr / Flávio Varricchio

13) Salar de Uyuni: un desierto de sal en pleno altiplano boliviano. En el Salar de Uyuni se sigue recolectando la sal pues es uno de los sitios con yacimientos en el mundo. Podrás ver pequeñas montañas de que asemejan minipirámides antes de su recolección. Entre enero y marzo cuando se inunda el terreno es la época ideal para contemplar las nubes en el agua. El Salar de Uyuni es el espejo del cielo.

Flickr / cuentosdelcamino

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x