Michael Jackson

Michael Jackson / ARCHIVO

Neverland de Jackson permanece en el limbo

El lugar se encuentra estancado

20 de junio de 2014 01:52 pm

Por: Derrik J. Lang/AP | LOS OLIVOS, California

Cinco años después de su muerte, en las afueras de la propiedad conocida como Neverland, la mansión dónde vivía Michael Jackson, muchos de los mensajes que se habían escritos o grabados en las puertas de piedra del lugar han desaparecido.

Más allá de la cerca que rodea la propiedad de 1,000 hectáreas (2,600 acres) una parte tangible del legado del rey del pop parece haberse quedado congelada en el tiempo.

"Sabía que vería sólo una reja cerrada, pero de todas formas lo quería visitar", dijo James Chen, un turista que se detuvo para tomar una foto fuera del rancho en una reciente tarde soleada durante un viaje con su padre.

Aunque muchas de las empresas de Jackson siguen floreciendo y generando dinero tras su muerte, incluyendo un nuevo álbum y espectáculos con el Cirque du Soliel, Neverland sigue en el limbo pese a los rumores de que la propiedad sería transformada en una atracción turística como Graceland, la mansión dónde vivía Elvis Presley en Memphis y que es monumento nacional estadounidense.

Caroline Luz, portavoz de Colony Capital LLC, la empresa de bienes raíces que pagó la fianza de Jackson después de que el cantante cesó en los pagos de la hipoteca de Neverland hasta deber unos $24,5 millones de dólares, dijo que las labores de mantenimiento del lugar continúan.

Neverland está ubicada en el Santa Ynez Valley a unas 150 millas (241 kilómetros) al norte de Los Ángeles.

Fue construida en 1981 por William Bone quien la llamó Sycamore Valley Ranch. Jackson pagó 19,5 millones de dólares por la mansión y los jardines adyacentes en 1988.

Le cambió el nombre y le puso Nerverland o la Tierra del Nunca Jamás en referencia a Peter Pan, un personaje que hace parte de una novela y del que se han hecho varias películas, y le construyó extravagancias como un zoológico y un pequeño parque de diversiones que contaba con un carrusel y una rueda de la fortuna.

Durante más de una década Neverland fue un referente de la cultura pop y la casa de Jackson.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x