Benedict Cumberbatch

AP / Invision / Chris Pizzello

Benedict Cumberbatch revive el boletín de Normandía

El actor es conocido por su papel en la aclamada serie de Sherlock Holmes

06 de junio de 2014 07:07 am

Por: Agencia EFE | Londres

El actor británico Benedict Cumberbatch, famoso por ser protagonista de la serie Sherlock Holmes, reprodujo hoy por la radio de la BBC el boletín original de la cadena que hace 70 años alertó a los civiles del desembarco de Normandía.

La radio de la BBC emitirá desde hoy y hasta este domingo fragmentos de los boletines originales con los que la misma cadena informó hace hoy 70 años del desembarco, la operación militar que condujo a la liberación de Europa de la ocupación Nazi.

El boletín de Cumberbatch era el aviso general que se había dado hace 70 años a los civiles que vivían en países ocupados por los nazis para que "se alejaran al menos 25 millas (40 kilómetros) de la costa, así como de carreteras y caminos", ante un ataque inminente.

El boletín no informaba con gran detalle de la operación militar pues se quería evitar alertar a los nazis y porque hubiera perjudicado el factor sorpresa de la invasión en Normandía.

Los boletines originales de junio de 1944 serán leídos a las mismas horas que hace 70 años y están disponibles en la página web de la BBC junto con más de 200 páginas de archivos de los boletines, escritos a máquina y con correcciones hechas a lápiz.

Más de 260,000 soldados, aliados y alemanes, murieron en los tres meses de combates que siguieron al desembarco de Normandía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x