ESTÁN EN EL WAITING LIST

ESTÁN EN EL WAITING LIST / ARCHIVO

Están en el waiting list

Unas 36,000 personas esperan ayuda del Departamento de la Vivienda

04 de junio de 2014 05:00 am

Por: Antonio R. Gómez | Para ÍNDICE

MÁS DE 27,000 personas esperan por una residencia gestionada por el Departamento de la Vivienda.

Esta suma fue ofrecida ayer por el nominado secretario de esa dependencia, Alberto Lastra Power, que agregó que hay además otras 9,000 solicitudes en espera para el programa de subsidio de renta conocido como Plan Ocho.

Lastra Power, que hoy compareció ante la Comisión de Vivienda del Senado que evalúa su nombramiento, ofreció estadísticas recopiladas por el Comité de Desarrollo del Plan Estatal de Vivienda, del cual forma parte en su calidad de director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

Afirmó que esos datos incluyen el hecho ya conocido de que durante la pasada década Puerto Rico sufrió una reducción de población de sobre 82,000 personas, lo que es parte de los cambios demográficos que han afectado las necesidades de vivienda en el país.

“Se proyecta que podemos perder cerca de unas 100,000 personas en los próximos cinco años y, simultáneamente, existe una población migratoria de sobre 76,000 personas que vienen y se van buscando oportunidades de trabajo”, sostuvo.

Alertó que el problema principal de esa estadística es que “la mayoría de las personas que se están mudando del país tienen una edad promedio por debajo de los 40 años, y la mayoría de las personas que se quedan tienen una edad promedio entre 45 y 65 años. El promedio de las familias que están abandonando la Isla, agregó, tienen una mayor educación que las familias que se están quedando y buscando su retiro.

Por lo tanto, concluyó, “tenemos que estar preparados para poder satisfacer la necesidad de viviendas a estas familias, que proyectan no tener los ingresos adecuados para comprar y mantener viviendas privadas sin ayuda de programas federales o locales”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x