Cocinar

Thinkstock

6 razones para dejar de comer afuera

Cocinar en casa es más saludable y económico

30 de mayo de 2014 09:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Si estás llevando un estilo de vida ocupado y estás cenando fuera con mucha frecuencia, debes ponerle una pausa a esta rutina para empezar a comer en casa más a menudo. Comer en casa requiere más tiempo y esfuerzo, pero puede ser beneficioso de muchas maneras. 

Aquí hay seis razones por las que debes dejar de salir a cenar:

1. Ahorrar dinero

Uno de los beneficios más importantes de cenar en casa es que puedes ahorrar dinero. La carne, las verduras y otros ingredientes de los supermercados o tiendas son muy asequibles, y el costo total de una comida hecha en casa es mucho menor que el costo de una comida en un restaurante. Si vas a cenar en un restaurante bastante caro, puedes llegar a gastar alrededor de $20 o más por una comida. Con esta cantidad de dinero, puedes preparar hasta tres o cuatro comidas normales en tu hogar. 

2. Estilo de vida saludable

Aunque los restaurantes están ofreciendo opciones de alimentos más nutritivos estos días, las opciones suelen ser limitadas. La mayoría de los alimentos que se sirven en los restaurantes contienen altas cantidades de grasas y calorías, y pueden ser perjudiciales para tu salud si las consumes regularmente. Si comes en tu casa, tienes la opción de elegir tus propios ingredientes bajos en grasa y calorías para preparar sus comidas. Comer en casa es una de las mejores maneras de promover un estilo de vida saludable.

3. Saber lo que estás comiendo

Otra desventaja de salir a cenar es que no puedes saber exactamente lo que estás comiendo. Aunque puedes ver las carnes y verduras que se utilizan para preparar tu comida, no puedes saber qué ingredientes entran en las salsas y condimentos. Además, los chefs pueden cometer errores, y pueden añadir accidentalmente algunas cosas que no deberían dentro de la comida. Si preparas tu propia comida en casa, sabrás exactamente lo que estás comiendo. Esto es especialmente importante si eres alérgico a ciertos alimentos.

4. Reducir las tentaciones

Si estás en una dieta, comer en casa puede ayudar a mantenerte fiel a tu plan de dieta. Cuando estás cenando afuera, estarás expuesto a una mayor tentación de comer comida sabrosa pero poco saludable. Además, es más probable que te olvides de tus restricciones en la dieta si estás comiendo con tus amigos. Aunque es posible superar las tentaciones, es mejor mantenerse alejado de este tipo de situaciones por completo.

5. Aumentar la energía

Comer alimentos nutritivos y vivir un estilo de vida más saludable te dará más energía, y te permitirá llevar a cabo tus tareas diarias con más facilidad. Hacer tareas como lavar los platos también te hará más activo, y puede ayudarte a convertirte en una persona más responsable.

6. Tiempo con la familia

Comer en casa ofrece un excelente espacio para la unión familiar. Puedes hablar con tus hijos acerca de la escuela o tu pareja acerca de su día en el trabajo durante la cena. Si siempre estás demasiado ocupado para cocinar en casa, no podrás pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x