Resaca

Archivo

11 remedios para el hangover

Algunos métodos funcionan mejor que otros

24 de mayo de 2014 07:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Muchas veces nos encontramos en una búsqueda desesperada de la cura para el hangover después de una noche intensa de fiesta. Aunque las investigaciones sobre este tema son limitadas y no hay una solución segura para arreglar todos los síntomas de la resaca, hay cosas que pueden ayudar a aliviar algunos problemas en específico.

Mira 10 de las cosas que te pueden ayudar a curar un hangover y aprende cuáles pueden funcionar mejor:  

1. Agua

El H2O es una necesidad. Como probablemente sabes por los frecuentes viajes al baño durante una noche de fiesta, el alcohol es un diurético y puede causar deshidratación. Antes de ir a dormir, es recomendable que tomes de 16 a 20 onzas de agua. También recuerda pedir un vaso de agua con cada trago o cerveza y alternar entre los dos para reemplazar los líquidos perdidos a medida que transcurre la noche.

2. Bebidas Deportivas

A pesar de que el efecto diurético del alcohol puede causar que el cuerpo pierda algunos electrolitos, no es tan necesario que se reemplacen de inmediato. Aunque bebidas como el Gatorade son una buena opción, no necesariamente tendrán un mejor efecto que el agua.

3. Café

Mucha gente con resaca toma una taza de café para despertarse y sentirse alerta en el trabajo. Pero un viaje a Starbucks no le dará beneficios duraderos, y la cafeína puede tanto tratar y causar dolores de cabeza y migrañas, así que ésta es una preferencia personal. Si te tomas una taza, asegúrate de beber agua también, ya que los estudios sugieren cafeína causa deshidratación. 

4. Más alcohol

Los expertos dicen que esto es una mala idea. Ingerir más alcohol proporcionará un efecto adormecedor, pero todo lo que estás haciendo es prolongar lo inevitable, y probablemente hará que tu dolor de cabeza empeore. Los expertos coinciden en que si se utiliza esta "cura", se aumenta el riesgo de abuso y podría conducir a la dependencia del alcohol.

5. Tostadas o galletas

Aunque ningún alimento puede detener la montaña rusa en el estómago, los carbohidratos pueden ayudar a bajar el nivel de azúcar en la sangre de regreso a la mañana siguiente. Cuando los niveles de azúcar en la sangre por inmersión, el hígado reacciona produciendo más glucosa de los carbohidratos almacenados. 

6. Comida grasosa

No es lo que comas el día después, sino lo que comas en las horas antes de beber lo que te ayudará a disminuir el dolor al día siguiente. Los alimentos ayuda a retardar la absorción de alcohol y cuanto más tiempo se tarda el alcohol para llegar a su flujo sanguíneo, más tiempo es hasta que llegues al estado de embriaguez.

7. Medicamento para el dolor

Puedes calmar el dolor con una píldora o dos, dependiendo de la dosis recomendada, pero trata de utilizar medicamentos antiinflamatorios. Aunque clamen el dolor de cabeza, cuando se combinan con un hígado que está trabajando horas extras para metabolizar el alcohol, puede causar daños severos al hígado.

8. Ejercicio

Un cerveza de 12 onzas, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor fuerte son metabolizados por el cuerpo en aproximadamente una hora, así que la teoría de que lo vas a “sudar” es un mito. Sin embargo, la liberación de endorfinas puede mejorar tu estado de ánimo. Y quemar unas cuantas calorías puede aliviar tu sentimiento de culpa por lo mucho que bebiste. Sólo asegúrate de que mantengas tu botella de agua a la mano para que no te deshidrates más todavía.

9. Sexo

No hay investigaciones que demuestren con certeza que el sexo hará desaparecer una resaca, pero tal vez hará que el tiempo pase más rápido. Si te hace feliz, hazlo.

10. La mejor cura: Prevención

 

Limita tus bebidas a aproximadamente uno cada hora. Tu cuerpo metaboliza cada cerveza en aproximadamente 60 a 75 minutos. Bebe más rápido y su nivel de alcohol en la sangre se elevará más rápido. Come antes de beber y seguir la regla de tener un trago y un vaso de agua a la vez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x