SWEDEN ROYAL WEDDING

La princesa Magdalena recibe su anillo de bodas tras intercambiar votos matrimoniales en su idioma natal ella y en inglés él. / FREDRIK SANDBERG / EFE

Los ricos de China preparan sus bodas en Surcorea

El sector de preparativos matrimoniales genera unos $15,000 millones anuales en el país

24 de mayo de 2014 11:34 am

Por: Elizabeth Shim/AP | Seúl

La novia y el novio se miran tiernamente a los ojos, iluminados por la luz que entra por la ventana del castillo francés, pero esta pareja de enamorados, provenientes de China, no está en Francia, sino en Corea del Sur, adonde han ido especialmente para tomarse los retratos antes de la boda.

Los novios, ambos de poco más de 20 años de edad y abogados radicados en Beijing, son parte de una creciente ola de chinos adinerados que admiran todo lo que sea surcoreano y que viajan especialmente allá para hacerse tomar las fotos de su gran día.

Un cuarto de todos los turistas que van a Corea del Sur provienen de China y un puñado de empresas dominan el sector de preparativos matrimoniales, que en total genera unos $15,000 millones anuales. Para los ricos de China, es un símbolo de status: gastar miles de dólares para viajar a Corea del Sur y hacerse allí su álbum de bodas.

Y la atracción no son los monumentos históricos ni la picante gastronomía, sino el sofisticado estilo urbano conocido como Gangnam, el elegante barrio de Seúl ahora hecho famoso por el video del rapero surcoreano PSY.

El Ministerio del Turismo de Corea del Sur estima que más de 2.5 millones de chinos han ido allá y han gastado unos $2,150 por persona en 2012, más que cualquier otra nacionalidad. Ello ha impulsado a empresas como iWedding, la más grande de las surcoreanas que da servicios a novios provenientes de China.

Mensualmente durante más de un año, iWedding ha sido contratada en promedio por entre 50 y 60 parejas chinas, dijo la empresa. Otra empresa, Design Wedding, recientemente se asoció con una empresa china en Shanghai y ha sido contratada para retratar a decenas de parejas. Otra competidora, Chuka Club, dice que ha sido contratada por muchas parejas chinas a pesar de que no hace publicidad en cibersitios chinos como hacen las demás.

Los paisajes son una de los elementos preferidos por los visitantes chinos y surcoreanos, al parecer debido a la popularidad de los vestidos de boda y los esmoquin al estilo occidental; muchas de las empresas hallaron que la vestimenta europea encajaba mejor en los retratos frente a paisajes al estilo europeo.

Las fotos terminan en un álbum con tapas de cuero y la pareja además recibe el transporte, el servicio de atentos escoltas y el pago de hotel, dice Yu Mi-ra, uno de los coordinadores de iWedding. El servicio en total cuesta entre $2,000 y $4,000.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x